Saltar al contenido

Capgemini se alía con MATRIXX Software para potenciar la era del Smartphone

22 mar. 2012

Esta alianza ofrece la primera solución en la industria que capacita a los operadores de telecomunicaciones de visibilidad instantánea, inteligencia y control de los servicios de datos en tiempo real a través de sus redes móviles. La tecnología de smart charging de MATRIXX consigue mejoras de rendimiento de entre 50 y 100 veces respecto a las principales soluciones actuales,  permitiendo a los operadores transformar los masivos datos brutos de tráfico de datos en información utilizable en tiempo real. Este salto de escalabilidad en la gestión en tiempo real posiciona la solución nacida de esta alianza de forma única, por ser capaz de procesar a gran escala todo el uso de la base de clientes móviles, tanto residenciales como empresariales, así como de canales o el ecosistema de partners del operador, permitiendo incrementar los ingresos obtenidos de las inversiones en despliegue de redes 3G y LTE. El tráfico de red se transforma inmediatamente en información útil sobre el comportamiento del cliente, los patrones de uso de servicios Over the Top1 (OTT), los perfiles de tráfico M2M, los patrones de consumo de los clientes, así como la aceptación y rentabilidad real de servicios.

Esta alianza ofrece la primera solución en la industria que capacita a los operadores de telecomunicaciones de visibilidad instantánea, inteligencia y control de los servicios de datos en tiempo real a través de sus redes móviles. La tecnología de smart charging de MATRIXX consigue mejoras de rendimiento de entre 50 y 100 veces respecto a las principales soluciones actuales,  permitiendo a los operadores transformar los masivos datos brutos de tráfico de datos en información utilizable en tiempo real. Este salto de escalabilidad en la gestión en tiempo real posiciona la solución nacida de esta alianza de forma única, por ser capaz de procesar a gran escala todo el uso de la base de clientes móviles, tanto residenciales como empresariales, así como de canales o el ecosistema de partners del operador, permitiendo incrementar los ingresos obtenidos de las inversiones en despliegue de redes 3G y LTE. El tráfico de red se transforma inmediatamente en información útil sobre el comportamiento del cliente, los patrones de uso de servicios Over the Top (OTT), los perfiles de tráfico M2M, los patrones de consumo de los clientes, así como la aceptación y rentabilidad real de servicios.

Durante los últimos años, los operadores han abordado soluciones provisionales e inadecuadas en un intento de solucionar los problemas con los datos móviles. Con MATRIXX como socio estamos anticipando el futuro, la necesidad existente de una solución de tiempo real “, ha afirmado Dee Burger, responsable del sector de Telecom, Media and Entertainment de Capgemini. “Los datos móviles serán el principal motor de crecimiento para la industria de telecomunicaciones durante los próximos años. Capgemini se anticipa a estas necesidades y, con MATRIXX, tenemos disponible la tecnología para implementar tanto la tarificación inteligente como la gestión de políticas a escala comercial. Nuestra alianza con MATRIXX está allanando el camino a la creación de servicios más rentables, a través de la capacidad de analizar, controlar y monetizar el tráfico de datos en tiempo real”.

Para David Labuda, fundador y CEO de MATRIXX Software: “Tener un socio con el alcance mundial de Capgemini es una gran oportunidad para nosotros. La combinación de la experiencia y el conocimiento de la industria de Capgemini con la innovación del software de MATRIXX, asegura a los operadores de telecomunicaciones una solución para la gestión de los volúmenes de tráfico y la complejidad de servicios de la era de la banda ancha móvil”.