Saltar al contenido

Capgemini renueva su compromiso con la discapacidad

14 feb. 2012

Capgemini, uno de los líderes mundiales en el sector de la consultoría, tecnología y ‘outsourcing’, ha renovado este lunes su convenio de colaboración con la Fundación Deporte Alcobendas y el Club Baloncesto Alcobendas. De esta forma, Capgemini aumenta su compromiso y pasa a ser Entidad Benefactora de la Fundación, con la que colaborará en diversos proyectos de marcado carácter social. Patrocinadora del Baloncesto Alcobendas desde hace tres años, Capgemini lucirá su marca en el frontal de su camiseta en el equipo de baloncesto en silla de ruedas.

La compañía emplea a más de 1.000 personas en su sede española de Alcobendas (c/Anabel Segura, 14), algo que ensalzó el alcalde de la ciudad, Ignacio García de Vinuesa, presente en la firma junto a Jesús Garre, consejero delegado Capgemini, Fernando Relinque, vicepresidente de Recursos Humanos, y los representantes de Fundal y del Club Baloncesto.

En el acto, celebrado en el Ayuntamiento de Alcobendas, el concejal de Deportes Pablo Salazar firmó el convenio entre Capgemini (www.es.capgemini.com) y el Patronato Municipal de Deportes por el que los trabajadores de la empresa pueden acceder al Abono Deporte en las mismas condiciones que los ciudadanos de Alcobendas.

Capgemini es una multinacional con una cultura basada en la diversidad, la integración de los discapacitados y el respeto al medio ambiente entre nuestros profesionales y clientes. El acuerdo con Fundal se enmarca dentro de las actividades solidarias promovidas por Capgemini en el desarrollo de su Responsabilidad Social Corporativa. Desde hace tres años, Capgemini colabora en sus proyectos sociales y deportivos como entidad Benefactora de la Fundación y contribuye a la integración de discapacitados a través del deporte. 

Jesús Garre (consejero delegado Capgemini)

La cultura de Capgemini está basada en la diversidad, la integración de los discapacitados y el respeto al medio ambiente entre nuestros profesionales y clientes. Somos una compañía comprometida y convencida de que podemos conseguir un mundo mejor. Además, tenemos un estricto código ético y unas normas deontológicas de obligado cumplimiento. Con estas pautas de comportamiento, nuestra colaboración con Fundal surge de un modo natural y estamos muy satisfechos de firmar este acuerdo”.

Ignacio García de Vinuesa (alcalde de Alcobendas)

En Alcobendas nos gusta presumir de las empresas que hay instaladas en la ciudad. Capgemini, con su sede central aquí, no es sólo un importante foco de empleo, sino que además es una compañía con una sensibilidad especial. El que escojan a Fundal para desarrollar parte de su responsabilidad social cierra este círculo virtuoso de relación con la sociedad y la ciudad de Alcobendas”.

Foto de la noticia:

Foto de la noticia

PIE DE FOTO

De izquierda a derecha, Vicente Hontangas (presidente presidente Club Baloncesto Alcobendas), Antonio Paz (director general Fundal),  Jesús Garre (consejero delegado Capgemini), Ignacio García de Vinuesa (alcalde  de Alcobendas), Pablo Salazar (concejal Deportes Alcobendas), Mónica Sánchez (concejal Bienestar Social) y Jorge Liébana (gerente Fundal).