Saltar al contenido

Capgemini refuerza su alianza con Informática con cuatro nuevas soluciones de gestión de datos para la era de big data

12 may. 2014

Capgemini,uno de los principales proveedores mundiales de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado en Informatica World, la disponibilidad de cuatro nuevas ofertas de gestión de datos desarrolladas a través de su alianza con Informática

Las nuevas soluciones – Optimización de Data Warehouse mediante Hadoop, Data Masking, Data-Quality-as-a-Service y Gestión de Activos de Información – ofrecen a los rendimiento operativo y la reducción del riesgo, al abordar los principales retos de la gestión de datos.
 
Miguel A. Perdiguero, Vicepresidente y Responsable de Business Information Management de Capgemini España afirma que: “como uno de los integradores pioneros de sistemas de información en el mundo, nuestras soluciones de gestión de datos desarrolladas conjuntamente son un testimonio de nuestra larga y exitosa relación. Con el incremento de la transformación digital y la llegada de grandes volúmenes de datos, las nuevas ofertas ayudarán a nuestros clientes a gestionar datos complejos con mayor eficacia y a menor coste, lo que permitirá una mayor inversión en proporcionar valor añadido al negocio”.
 
“Las empresas buscan en Capgemini la forma de mejorar y hacer más eficiente el uso de sus activos de datos, al tiempo que garantizan el cumplimiento en su privacidad y en los requisitos de seguridad”, dijo Brad Kern, SVP de Alianzas de Informática. “Estas nuevas ofertas de gestión de datos, que combinan el software líder en la industria de Informática con la experiencia de Capgemini, proporcionarán rápidos beneficios a las organizaciones,  como menos costes, reducción de riesgos y gestión simplificada de activos de datos”
 
 
Optimización de Data Warehouse utilizando Hadoop
La Optimización Data Warehouse ( DWO ), es un servicio basado en las tecnologías combinadas de Informatica, Appfluent y Cloudera, que busca el equilibrio entre el valor de los datos y el coste del almacenamiento. DWO puede mejorar los sistemas de Online Transaction Processing (OLTP ) y el rendimiento del  Data Warehouse (DW) y reducir a la vez el coste total de la propiedad. Además, permite un mejor apoyo a las toma de decisiones al facilitar las disponibilidad para el análisis de toda la información, incluyendo los datos históricos.
 
Tim Stevens, Vicepresidente de Desarrollo Corporativo y de Negocio de Cloudera asegura que ”Las demandas cambiantes de la economía de la información exigen que las empresas se centren más en los datos a la hora de conocer mejor sus mercados y dar servicio a sus clientes. Estar equipado con soluciones y servicios que faciliten la adopción e integración de tecnologías de Big Data en su panorama actual es de suma importancia para tener éxito”. Al trabajar con empresas líderes como Capgemini e Informática, los clientes tienen acceso a una vía rápida que asegure la rápida realización e  implantación de su estrategia de Big Data.”
 
Data Masking
Para hacer frente a la estricta regulación a la que se enfrentan muchos sectores, esta nueva solución de enmascaramiento de datos permite a las empresas cumplir con las cada vez más estrictas leyes de protección de datos, a la vez que permite una ocultación más rápida, más eficiente y más barata, con un ahorro de costes de hasta el 40 por ciento.
 
Data- Quality -as- a-Service
Garantizar la calidad de los datos sigue siendo una prioridad en el gran mundo del Big Data. La escalabilidad y la agilidad son críticas para poner en marcha los nuevos conjuntos de datos y para los estándares de calidad que varían según la fuente. Esta solución basada en SaaS altamente personalizable y escalable proporciona una capacidad de calidad de datos líder en el mercado, al tiempo que permite a las empresas controlar y hacer  limpieza de datos a través de sus operaciones en un modelo de pago por uso.
 
Gestión de Activos la Información
Dirigido a sectores de captital intensivo, como energía, utilities, transporte y fabricas, esta solución proporciona una fuente única y fiable de datos de activos. Domina los datos básicos de activos durante todo el ciclo de vida y permite a las organizaciones mejorar la capacidad de resistencia operativa, cumplir con los requisitos regulatorios y optimizar el mantenimiento de activos, al tiempo que proporciona una capacidad más robusta de control de datos.