Saltar al contenido

Capgemini nombrada por tercer año una de las Compañías® Más Éticas del Mundo 2015 por el Ethisphere Institute

11 mar. 2015

Madrid, 11 de marzo 2015 Capgemini, uno de los principales proveedores de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado que ha sido reconocida como una  World’s Most Ethical Company®por el Instituto Ethisphere, un centro de investigación independiente que promueve las mejores prácticas en ética empresarial y buen gobierno.
 
Por tercera vez, Capgemini es distinguida con este galardón que reconoce a las organizaciones que apuestan por el liderazgo y el comportamiento ético a nivel corporativo. A través de su esquema World’s Most Ethical Company® el instituto Ethisphere reconoce a aquellas organizaciones que han tenido un impacto material en la manera de hacer negocios mediante el fomento de una cultura de la ética y la transparencia en todos los niveles de la empresa.
 
Esta distinción destaca a Capgemini  por su compromiso para liderar estándares éticos de negocio y prácticas que garantizan valor a largo plazo para los principales actores interesados de todo el mundo, incluyendo clientes, empleados, proveedores, reguladores e inversores. Capgemini es una de las únicas seis empresas del sector de “servicios empresariales” premiadas este año.
 
Hervé Canneva, Responsable de Ethics and Compliance del Grupo Capgemini asegura que: “Este prestigioso nombramiento del Instituto Ethisphere reconoce los valores fundamentales de Capgemini y el esfuerzo por mantener un alto nivel de ética empresarial y cumplimiento normativo. Estamos orgullosos de haber sido reconocidos con el World’s Most Ethical Company para 2015 y continuaremos trabajando para que la cultura de la ética siga estando en el corazón de nuestra compañía.”
 
 “El programa World’s Most Ethical Company valora la correlación entre practica ética de negocio y el cumplimiento en la empresa.  Estas compañías utilizan la ética como un medio para definir aún más su liderazgo en el sector y entender que la creación de una cultura ética o ganar este tipo de reconocimientos implica algo más que un mensaje para distribuir”, dijo Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Este galardón implica la acción colectiva de todos los profesionales cualquiera que sea su grado. Felicitamos a todo Capgemini por este extraordinario logro.”
 
La evaluación de World’s Most Ethical Company se basa en un Coeficiente Ético –Ethics Quotient™ (EQ)- desarrollado por el Instituto Ethisphere durante años para proporcionar un medio que permita evaluar el desempeño de una compañía de una forma objetiva, estandarizada y consistente.  La información recogida proporciona una muestra amplia de competencias básicas, en lugar de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El marco y la metodología del Coeficiente Ético han sido determinados, revisados y depurados con el experto asesoramiento y conocimiento recopilado por la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y por el Panel de Asesoramiento de Metodología (Methodology Advisory Panel) del World’s Most Ethical Company.  
 
Para obtener los resultados se han tenido en cuenta cinco categorías: programa de ética y cumplimiento (35%), responsabilidad social corporativa (20%), cultura de la ética (20%), gobierno corporativo (15%) y liderazgo, reputación e innovación (10%).
 
Puedes ver la lista completa de las Compañías Más Éticas del Mundo  en el siguiente link. http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

Acerca de Capgemini

Con casi 145.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Para más información:  www.es.capgemini.com
 
Rightshore® es una marca registrada perteneciente a Capgemini
 
  
Acerca del Instituto Ethisphere

El Instituto Ethisphere® es el líder mundial en la definición y promoción de los estándares de prácticas comerciales éticas que alimentan el carácter corporativo, la confianza del mercado y el éxito empresarial. Ethisphere tiene amplia experiencia en la medición y la definición de normas éticas básicas utilizando ideas basadas en datos que ayudan a las empresas a potenciar su carácter corporativo. Ethisphere distingue los comportamientos éticos a través  de su programa de reconocimiento World’s Most Ethical Companies®, establece una  comunidad de expertos del sector con Business Ethics Leadership Alliance (BELA) y muestra las tendencias y mejores prácticas de ética con la publicación de la Revista Ethisphere y el resumen ejecutivo Compañías Más Éticas del Mundo. Ethisphere es también el principal proveedor de la certificación independiente de la ética corporativa y de programas de cumplimiento. Más información acerca de Ethisphere:_http://ethisphere.com.
 
Los altos ejecutivos reconocidos contribuyen con conocimientos de alto nivel y las mejores prácticas para el reputado resumen ejecutivo World’s Most Ethical Companies (Descargar aquí el Volumen 2). En los próximos meses se proporcionará información adicional sobre las Compañías Más Éticas del Mundo (Descargar ideas 2014). Las empresas interesadas en más información sobre cómo se evalúan las Compañías Más Éticas del Mundo pueden recurrir a los servicios de Ethisphere.
 

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini