Saltar al contenido

Capgemini nombrada por segundo año Compañía® Más Ética del Mundo 2014 por el Ethisphere Institute

21 mar. 2014

Es la segunda vez que Capgemini es distinguida con este galardón que reconoce a las organizaciones que continúan apostando por un liderazgo y conducta corporativa éticos. Los homenajeados como  World’s Most Ethical Company® entienden la correlación entre la ética, la reputación e interacciones diarias con su marca y reconocen que el galardón pertenece tanto a sus asociados, como a  ellos. Capgemini es una de las únicas seis empresas del sector de “servicios empresariales” premiadas este año.
 
Hervé Canneva, Responsable de Ethics y Compliance del Grupo Capgemini asegura que “estamos encantados de recibir este premio y del reconocimiento recibido por segundo año consecutivo por nuestras prácticas de negocio éticas. En Capgemini la ética, el cumplimiento normativo y la responsabilidad social corporativa son parte esencial tanto de la política de nuestro grupo, como de los compromisos de nuestros clientes. Nosotros reconocemos que la ética no es solo una cuestión legal o de reputación, sino que es un aspecto clave para hacer negocios en el siglo XXI.”
 
Según CEO de Ethisphere, Timothy Erblich “toda la comunidad de las Compañías Más Éticas del Mundo  cree que los clientes, empleados, inversores y reguladores ponen gran énfasis en que la confianza, la ética y el buen gobierno son claves para obtener esta distinción”. “Capgemini se une a una comunidad exclusiva comprometida con el impulso del rendimiento a través de prácticas de negocio líderes. Felicitamos a todos en Capgemini por este extraordinario logro”.
 
La valoración de Compañía Más Ética del Mundo se basa en el marco del Ethisphere Institute’s Ethics Quotient™ (Cociente Ético del Instituto Ethispere). El Marco del Cociente Ético se ha desarrollado a lo largo de años de esfuerzo para proporcionar un medio con el que evaluar el desempeño de una organización de manera objetiva, coherente y estandarizada. La información recogida proporciona una muestra exhaustiva de criterios definitivos sobre las competencias básicas, en vez de todos los aspectos de la gestión empresarial, el riesgo, la sostenibilidad, el cumplimiento y la ética. El Marco del Cociente Ético y la metodología han sido determinados, revisados y depurados con el experto asesoramiento y conocimiento recopilado por la red de líderes de pensamiento de Ethisphere y por el Panel de Asesoramiento de Metodología (Methodology Advisory Panel) del World’s Most Ethical Company.
 
Las puntuaciones se otorgan en función de cinco categorías principales: programa de ética y cumplimiento (25%), reputación, liderazgo e innovación (20%), gobierno (10%), ciudadanía corporativa y responsabilidad (25%) y cultura ética (20%).
­­
La lista completa de las Compañías más Éticas del Mundo 2014 se puede encontrar: http://ethisphere.com/worlds-most-ethical/wme-honorees/.

El programa Ethics & Compliance de Capgemini fue puesto en marcha en 2009 el Consejo de Administración del Grupo. Este programa se basa en la cultura ética que ha sido una parte fundamental del Grupo desde su creación en 1967 por Serge Kampf. Como parte de este programa, Capgemini creó una red de Responsables de Ethics & Compliance, lanzó un Código de Ética Empresarial, una Política de Lucha contra la Corrupción y una Leyes de Competencia para reafirmar sus valores en todos los países en los que opera. Ethics & Compliance se apoya en un completo programa de formación global con sesiones específicas online para cada una de las tres políticas y varias opciones de formación presencial.
 
 
Acerca de Capgemini
Con más de 130.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.100 millones de Euros en 2013. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que conducen a alcanzar los resultados deseados. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business Experience™, basada en su modelo de producción Rightshore®.
 
Para más información:  www.capgemini.com
 
Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini.
 
 
Acerca del Instituto Ethisphere
El Instituto Ethisphere® es un centro independiente de investigación, buenas prácticas y liderazgo de pensamiento que promueve las mejores prácticas en ética y gobierno empresarial y permite a las empresas mejorar el cumplimiento, reducir el riesgo y optimizar las relaciones con los empleados, socios comerciales, inversores así como con la gran comunidad reguladora. Ethisphere evalúa y establece puntos de referencia para el cumplimiento normativo y programas de gobierno, reconoce los comportamientos honorables con su World’s Most Ethical Company® y publica la revista Ethisphere. Ethisphere es también el principal proveedor de certificación independiente de ética corporativa y de programas de cumplimiento que incluyen: Ethics Inside® Certification, Compliance Leader Verification™ y Anti-Corruption Program Verification™ (Certificación Ética Internae ®, Verificación de Cumplimiento Líder™ y Verificación del Programa Anti-Corrupción ™).
 
Más información sobre Ethisphere: www.ethisphere.com