Capgemini fortalece su liderazgo global en Comercio Digital con la adquisición de Lyons Consulting Group

20 sep. 2017

París, Chicago – Capgemini, líder global en servicios de consultoría y tecnología, anunció hoy la adquisición de Lyons Consulting Group (LYONSCG), un galardonado proveedor de servicios digitales globales de e-commerce con amplia experiencia en Salesforce Commerce Cloud. Basada en Chicago, Illinois, LYONSCG acelera la estrategia de crecimiento del Grupo, enfocada en digital, principalmente en Norteamérica. Aunado a la reciente adquisición de Itelios, un prominente proveedor de europeo de soluciones Salesforce Commerce Cloud, esta adquisición permite a Capgemini cumplir las necesidades de experiencia digital del consumidor de nuestros clientes alrededor del mundo, y posiciona al Grupo como líder global en soluciones de Salesforce Commerce Cloud.

“LYONSCG crea experiencias de primer nivel en comercio digital. Con su enfoque en el diseño e innovación, y su pasión por fomentar el talento y un enfoque centrado en el consumidor, son una combinación perfecta para Capgemini,” commenta John Mullen, Head of Application Services en Norteamérica y miembro del Comité Ejecutivo de Capgemini. “Estamos comprometidos a habilitar a las marcas globales a crear una experiencia de consumidor transparente, moderna y diferenciadora de marca que convierta a sus sistemas de registros en sistemas de interacción. La adición de LYONSCG fortalece nuestras capacidades digitales y nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones para comercio unificado. LYONSCG tiene una extensa experiencia en Salesforce Commerce Cloud. Esto, aunado a nuestra fortaleza en Salesforce Service Cloud y otras Salesforce Clouds, afirma nuestra posición como uno de los principales aliados de Salesforce para brindar resultados tangibles.”

Fundada en 2003, LYONSCG trabaja con un gran número de marcas líderes en retail y B2B, como GoPro, Titleist/FootJoy, Timex, Charlotte Russe, Vince, y Bayou Steel. Sus capacidades incluyen estrategia digital, diseño de experiencia e implementación de eCommerce. Con más de 300 empleados en Norteamérica y el Reino Unido, LYONSCG es una de los más grandes firmas independientes de comercio digital. Su práctica también incluye SAP Hybris y Magento. LYONSCG ha obtenido numerosos reconocimientos por su destacada labor para clientes, así como premios de aliados por excelencia. Recientemente, LYONSCG fue nombrada ‘2017 Salesforce Commerce Cloud Global Delivery Partner of the Year’ por las mejores implementaciones y niveles de servicio [1].

“En LYONSCG vivimos, comemos y respiramos comercio. Este enfoque nos ha ganado reconocimiento en la industria por crear experiencias digitales excepcionales. Unirnos a la familia Capgemini nos permitirá fortalecer y expandir nuestros servicios para clientes alrededor del mundo. Adicionalmente, hay una gran oportunidad de integrar nuestras capacidades con el enfoque holístico de Capgemini a la transformación digital, y apoyar a los clientes que se encuentran en este viaje. Estamos muy emocionados por esta nueva etapa para nuestra compañía y por las muchas oportunidades que presenta para nuestros empleados y clientes;” comentó Rich Lyons, CEO y Co-Fundador de LYONSCG.

“Capgemini es aliado líder de Salesforce, y estamos emocionados de verlos expandir su experiencia en  Salesforce Commerce Cloud con la adición de LYONSCG,” dijo Marc Benioff, Chairman y CEO de Salesforce.

Paul Hermelin, Chairman y CEO de Capgemini Group: “Tras la reciente adquisición de Itelios en Europa, Capgemini continúa invirtiendo para convertirse en un aliado principal de Salesforce en eCommerce y para mantener a nuestros clientes a la cabeza de su mercado.”

El Grupo Capgemini es un líder global en servicios digitales y en la nube, que actualmente representan el  35% de los ingresos[2]. La adición de LYONSCG creará sinergia con el énfasis de Capgemini en entregar resultados de negocio a través de soluciones y estrategias digitales de alto impacto. Con LYONSCG, la posición de liderazgo de Capgemini se fortalecerá notablemente en los campos de experiencia digital del cliente y comercio digital para el viaje del consumidor. Basados en nuestra extensiva herencia tecnológica, combinada con consultoría de negocio y profunda experiencia en la industria, Capgemini se alía con las marcas líderes globales para definir y entregar sus ambiciones digitales, nuevos modelos de negocio y operaciones ágiles.

El Grupo Capgemini fue recientemente posicionado en el círculo de ganadores por HfS Research 2017 Blueprint Report: Salesforce Services[3].

La transacción se cerrará en las próximas semanas.

Con más de 190,000 empleados, Capgemini está presente en más de 40 países, y celebra su 50 aniversario en 2017. Líder global en tecnología, consultoría y servicios de outsourcing, el Grupo reportó ingresos globales de 12,500 millones de Euros en 2016. Junto con sus clientes, Capgemini crea y entrega soluciones digitales, tecnología y de negocio que cumplen sus necesidades, permitiéndoles innovar y ser más competitivos. Al ser una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar:  the Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®.

Conozca más de nosotros en: www.mx.capgemini.com.

Rightshore® es marca registrada de Capgemini

[1] https://www.demandware.com/partner-awards

[2] Capgemini’s H1 2017 Results

[3]Fuente: HfS Research, Blueprint Report: Salesforce Services 2017, Khalda De Souza, enero 20, 2017