Saltar al contenido

Capgemini apoya la transformación digital de SP Group para ofrecer a los clientes opciones flexibles de compra de electricidad

04 jul. 2018

La transformación digital en curso en SP Group brindará mayor conveniencia a los clientes para:  

  • Aprovechar por completo los beneficios del mercado abierto de electricidad de Singapur
  • Tener acceso a más opciones de precios para disfrutar grandes ahorros
  • Cambiar de proveedor de electricidad de forma transparente

París, julio 5, 2018 – Capgemini está apoyando a SP Group, una compañía de utilities líder en Asia Pacífico, a transformar sus sistemas, en preparación para la implementación completa del mercado abierto de electricidad[1] de Singapur este año. La transformación digital comprensiva verá a Capgemini modernizar el ambiente tecnológico de SP Group para permitir más flexibilidad y brindar una mejor experiencia al cliente, en preparación de la apertura del mercado eléctrico a lo largo de la nación.

El millón y medio de clientes de SP Group puede esperar mayor conveniencia, como resultado de la iniciativa de la compañía de digitalizar sus operaciones. Capgemini ha trabajado con SP Group para identificar, mejorar y transformar su infraestructura digital en preparación para la apertura del mercado de electricidad.

La actualización de la infraestructura y procesos de SP Group significa más beneficios para sus clientes en el mercado abierto de electricidad, incluyendo:

  • Sistemas Core de administración de clientes creados para elegir y cambiar fácilmente de proveedor de electricidad, basado en consumo, necesidades y preferencias individuales
  • Cambio transparente de proveedor de electricidad
  • La opción para que los proveedores usen el sistema de facturación de SP Group, permitiendo una factura única consolidada para todos los servicios, sin importar el proveedor de electricidad
  • Mejoras de hardware y software para ofrecer mayor eficacia y operaciones confiables.

Jeanne Cheng, Chairman of the Open Electricity Market Steering Committee y Chief Risk Officer, SP Group, comentó acerca de la colaboración: “Nuestros sistemas nuevos y mejorados permiten a los clientes comparar precios y cambiar de proveedores para obtener las mejores ofertas. Trabajando con Capgemini, esperamos entregar los beneficios a todos los consumidores en la nación con la implementación completa del mercado abierto de electricidad este año.”

Transformándose para el futuro

Mientras el mercado de energía en el sureste de Asia está al borde del cambio, impulsado por mayor demanda, SP Group contactó a Capgemini en 2015 para modernizar sus sistemas por completo. Esto incluyó expandir sus procesos y capacidades para administrar transacciones, soportar el cambio transparente de proveedores, y ofrecer métodos de facturación más efectivos.

Para ayudar a los clientes a comprender sus opciones y cambiar de proveedor, o regresar a las tarifas reguladas, SP Group y Capgemini crearon un nuevo sitio de comparación de precios. Permite acceso a los clientes a toda la información en relación a sus opciones de proveedores de electricidad, permitiéndoles ver y comparar todos los planes en el mercado. Adicionalmente, SP Group creó un nuevo  portal interactivo para permitir a los clientes comprar electricidad a precios regulados y no-regulados de SP Group, y ver ambas cuentas en una sola plataforma. En este proyecto de transformación, Capgemini ha ayudado a SP Group a introducir mejoras a sus soluciones CRM y  SAP for Utilities[2], así como a implementar una solución Business Data Lake[3].

“El mercado abierto de electricidad es un paso hacia ofrecer opciones a los consumidores en un mercado en el que la demanda por electricidad está a la alza, y estamos orgullosos de trabajar con SP Group en su transformación.” comentó Gaurav Modi, Managing Director, Southeast Asia, Hong Kong y Taiwán, Capgemini. “La digitalización de las operaciones de SP Group es clave para impulsar la eficiencia y el principal objetivo de Capgemini fue crear una nueva experiencia de consumidor al ofrecer flexibilidad y conveniencia, mientras se creaban procesos robustos y resilientes para el mercado.” 

Más información sobre la transformación digital de SP Group aquí.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones para alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van, desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que, el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo, en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

SAP y otros productos y servicios SAP mencionados, así como sus logotipos respectivos son marcas registradas de SAP SE (o una compañía afiliada a SAP) en Alemania y otros países. Visite http://www.sap.com/corporate-en/legal/copyright/index.epx para más información.

[1] Mercado abierto de electricidad se refiere a aquel en el que los hogares y negocios pueden elegir comprar electricidad de un proveedor con un plan de precios que se ajuste a sus necesidades.

[2] Las soluciones SAP for Utilities ayudan a las compañías a administrar las fluctuaciones en la generación, transmisión, distribución y venta de energía al digitalizar los procesos de administración energética para cumplir con las necesidades regulatorias, ambientales, operacionales, tecnológicas y del consumidor.

[3] Capgemini’s Business Data Lake es una solución de siguiente generación de administración de la información que entrega big data a todos los usuarios para satisfacer los retos de insights, data e información.