Saltar al contenido

Capgemini anuncia una alianza global con FatWire

07 feb. 2011

Capgemini, uno de los principales proveedores mundiales de servicios de consultoría, tecnología y outsourcing, ha anunciado su asociación global con FatWire, el proveedor independiente líder en soluciones de Gestión de Experiencia Web (Web Experience Management, WEM). Esta alianza estratégica permite a Capgemini ampliar el alcance de su oferta de gestión de experiencia web, aprovechando su éxito en las regiones de Europa, Oriente Medio y África. Gracias a las alianzas a escala mundial selladas tanto con EMC como con FatWire, Capgemini se encuentra ahora perfectamente posicionada para ofrecer a sus clientes soluciones completas de Cumplimiento de normativas, Gestión de Activos Digitales y Gestión de Experiencia Web, mediante la combinación de ambas plataformas. La asociación aumenta significativamente la oferta de servicios de Capgemini en Gestión de Experiencia Web (WEM), aprovechando la capacidad de su línea global de servicios de Business Information Management.

El conjunto de herramientas de Gestión de Experiencia Web de FatWire permite a las empresas crear y gestionar una atractiva experiencia online con los clientes que impulsará las ventas, la fidelidad y la eficiencia de negocio. El conjunto de herramientas WEM de FatWire constituye una plataforma ampliable para que las empresas puedan crear y diseñar sitios web, dirigir el contenido a audiencias específicas, analizar y optimizar la efectividad del contenido en la web, desplegar sitios web multilingües, ofrecer una personalización para el usuario final y un contenido generado por los usuarios en la web, desplegar dispositivos móviles, y otros muchos servicios.

Por medio de esta alianza global, Capgemini y FatWire ofrecerán a los clientes una solución líder en el mercado para la Gestión de Experiencia Web, que se sumará a la capacidad probada de Capgemini en la transformación de negocios en las áreas de Business Intelligence y servicios de colaboración. Como resultado de esta asociación estratégica, Capgemini ofrece ahora en todo el mundo los recursos de formación de FatWire, para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos comerciales utilizando la web.

Vikrant Karnik, Vicepresidente de Alianzas Globales de Capgemini, afirmó: “la línea global de servicios de Business Information Management (BIM) está centrada en crear soluciones y lograr capacidades con socios tecnológicos líderes. Ampliaremos nuestra plataforma de desarrollo BIM en el extranjero mediante el lanzamiento de un Centro de Excelencia centrado en FatWire. Para nosotros, esta asociación constituye una ampliación lógica de nuestro anuncio reciente de colaboración con EMC, puesto que al alinearnos con plataformas líderes en el sector de gestión de experiencia web, el cumplimiento y la colaboración, podremos proporcionar a nuestros clientes soluciones end to end para el contenido empresarial y la gestión del compromiso de los clientes”.

“Nos alegra que Capgemini sea nuestro socio global de servicios. Confiamos en sus capacidades de desarrollo, tal y como ha quedado demostrado por sus numerosos éxitos en proyectos. Con Centros de Excelencia en Europa e India, una capacidad creciente en América del Norte, y sus sólidas capacidades en offshore y en hosting, Capgemini se está convirtiendo en un socio global excelente”. Jonathan Botter, Vicepresidente de Asociaciones Globales, FatWire Software.

La línea global de servicios BIM de Capgemini se lanzó oficialmente en octubre de 2009. Dispone ahora de más de 7.000 consultores, con un Centro de Excelencia exclusivo en Bombay, India, que ha sido mejorado mediante un nuevo centro BIM de Experiencia con los Clientes (CUBE) que se lanzó en septiembre de este año. Los servicios BIM que presta Capgemini incluyen el diseño estratégico de gestión de la información, la arquitectura, el almacenamiento y la gestión de datos, el análisis de datos y la comunicación del rendimiento, así como gestión electrónica de archivos, recuperación y portales de colaboración. El Grupo lleva más de 15 años apostando por estas iniciativas BIM con clientes, logrando soluciones centradas en los clientes que se basan en las mejores prácticas del sector.