Saltar al contenido

NelsonHall nombra a Capgemini “líder” en Automatización Inteligente para la banca

22 jun. 2021

París, a 22 de junio de 2021 – Capgemini anunció que ha sido nombrada “Líder” en Automatización Inteligente (AI) en Banca, por la firma global de analistas NelsonHall, en su más reciente estudio Evaluation and Assessment Tool (NEAT). Este reconocimiento que está dentro del segmento de mercado de “Servicios de automatización Inteligente”, refleja la capacidad de Capgemini para ofrecer beneficios inmediatos a sus clientes de servicios bancarios y financieros, así como para satisfacer sus necesidades futuras.

“Capgemini se posiciona como líder en automatización inteligente en banca con su dominio específico en ofertas productivas, capacidades de descubrimiento de procesos sólidas y plataforma de automatización exclusiva”, señaló Andy Efstathiou, director de Investigación de Abastecimiento Bancario en NelsonHall.

El informe NEAT atribuye el crecimiento de Capgemini en AI a su amplia gama de servicios centrados en consultoría e implementación. Además, el reporte destacó las fortalezas de Capgemini, que incluyen sus ofertas productivas de dominio específicas en servicios financieros bancarios clave, sólidas capacidades de descubrimiento de procesos y asociaciones con una diversidad de proveedores de tecnología de automatización robótica de procesos (RPA, por sus siglas en inglés) e Inteligencia artificial (IA) para respaldar la automatización inteligente de procesos.

“Nuestro objetivo es habilitar a nuestros clientes con herramientas de vanguardia y soluciones innovadoras para avanzar frente a los cambios actuales del mercado. Capgemini lanzó su exclusiva plataforma de automatización inteligente con soluciones IA/RPA para ayudarlos a resolver desafíos comerciales complejos y prepararlos para el futuro”, explicó Nilesh Vaidya, líder de la Industria bancaria para Servicios financieros de Capgemini. “Este reconocimiento como líder en servicios de AI por parte de NelsonHall, confirma nuestra experiencia en el área y es un fuerte respaldo a nuestra estrategia para transformar los negocios de los clientes mejorando la agilidad y eficiencia de los procesos”.

El estudio NEAT de NelsonHall evaluó a 18 importantes proveedores de servicios que prestan servicios de AI en la banca, los cuales se ubicaron en un cuadrante para clasificarlos como Líderes, Innovadores, Grandes triunfadores, Actores principales, con base en los factores determinados por NelsonHall respecto a su relevancia para este mercado a nivel mundial.

El reporte Intelligent Automation in Banking 2021 está disponible en el sitio web de NelsonHall.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/

Acerca de NelsonHall

NelsonHall es una firma analista líder a nivel mundial dedicada a ayudar a las organizaciones a comprender el “arte de lo posible” en la transformación de las operaciones digitales. Con analistas en EE. UU., Reino Unido y Europa continental, NelsonHall proporciona a las organizaciones de compradores información detallada y crítica sobre mercados y proveedores (incluyendo las evaluaciones NEAT) que les ayuda a tomar decisiones de abastecimiento rápidas y altamente informadas. Y para los proveedores, NelsonHall proporciona un conocimiento profundo de la dinámica del mercado y los requisitos de los usuarios para ayudarlos a perfeccionar sus estrategias de comercialización. La investigación de NelsonHall se basa en una investigación primaria rigurosa y es ampliamente respetada por la calidad, profundidad y conocimiento de su análisis.