Saltar al contenido

Everest Group nombra a Capgemini líder en servicios digitales y de aplicaciones para seguros de vida y anualidades

08 mar. 2021

París, a 8 de marzo de 2021 – Capgemini anunció hoy que ha sido nombrado líder en la evaluación PEAK Matrix®[1] de Everest Group de Servicios digitales y de aplicaciones (ADS) en Seguros de vida y Anualidades (L&A). Capgemini fue reconocido como líder por su extensa experiencia en la materia, un profundo enfoque en la industria, importantes inversiones para aumentar sus capacidades de consultoría centradas en el campo, un impacto considerable en el mercado y una cartera integral de soluciones. Todo ello muestra la amplitud y profundidad de las capacidades innovadoras de la empresa.

“Las aseguradoras de L&A se han enfrentado a dos desafíos importantes en 2020: la pérdida de ingresos por inversiones dada la situación financiera mundial y la pérdida de demanda debido a un mayor desempleo. Como resultado, las aseguradoras están enfocando sus esfuerzos en un crecimiento resiliente y una reducción agresiva de costos. Para equilibrar estas demandas, las aseguradoras de L&A se están reinventando como socios de bienestar financiero que ofrecen experiencias diferenciadas para cada híper segmento de cliente, impulsadas por datos y capacidades digitales”, explicó Aaditya Jain, directora de práctica de Everest Group. “Capgemini ha ganado el reconocimiento como Líder en Servicios Digitales y de Aplicaciones en Seguros de vida y anualidades (L&A) en la evaluación PEAK Matrix® 2021 de Everest Group, con base en la conquista de numerosas contrataciones importantes con aseguradoras de América del Norte y el Reino Unido; una cartera de servicios de aplicaciones mejorada en líneas de negocio de gran crecimiento, como jubilaciones y seguros de vida grupales; e inversiones consistentes para crear soluciones digitales que aborden las necesidades específicas del mercado”.

El reporte reconoce que, en general, las aseguradoras de L&A se enfrentan a presiones de rentabilidad debido a la disminución de las tasas de interés y al aumento de los costos de la tecnología heredada debido a sistemas centrales obsoletos. Este escenario ha acelerado la necesidad de las aseguradoras de adoptar sistemas centrales modernizados y aumentar el uso de análisis y tecnologías avanzadas.

“El fuerte crecimiento de Capgemini en el sector de seguros de L&A significa que nuestra combinación de tecnología, innovación y alianzas de socios está repercutiendo en el mercado”, señaló Shane Cassidy, director de Seguros de Servicios Financieros de Capgemini. “El posicionamiento de Capgemini como líder por Everest Group demuestra que nuestra estrategia, capacidades avanzadas y ofertas de soluciones en toda la cadena de valor de seguros están generando impactos de negocio importantes. Nuestra misión es ayudar a nuestros clientes a seguir siendo competitivos con la tecnología y prosperar frente a la dinámica actual del mercado”.

En esta evaluación, Everest Group analizó la visión, capacidades y el impacto de mercado de 21 proveedores de servicios con respecto a sus carteras de solicitud de TI y servicios digitales en el sector global de seguros L&A. Los proveedores de servicios se posicionaron en el Peak Matrix® de Everest Group en las categorías de líderes, principales contendientes, aspirantes y actores destacados.

El reporte Application and Digital Services (ADS) in Life and Annuities (L&A) Insurance – PEAK Matrix® 2021 assessment, está disponible en el sitio web de Everest Group.

Acerca de Capgemini 

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 270,000 empleados en casi 50 países. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2020 el Grupo reportó ingresos globales de 16,000 millones de euros.

Get the Future You Want | www.capgemini.com/mx-es/.

[1]PEAK Matrix® es un marco para evaluar el éxito relativo del mercado y la capacidad general de los proveedores de servicios. Los proveedores de servicios están posicionados en PEAK Matrix® con base en la evaluación en dos aspectos clave: el impacto en el mercado medido por la adopción del mercado, la combinación de la cartera y el valor entregado, y la visión y la capacidad que son evaluadas por la visión y estrategia, la huella de entrega, la innovación e inversiones, y el alcance de los servicios ofrecidos.