Saltar al contenido

EDF, Dassault Systèmes y Capgemini anuncian alianza para la transformación digital de la ingeniería nuclear de EDF

31 ago. 2018

EDF, Dassault Systèmes y Capgemini anunciaron hoy en la Exhibición Nuclear Mundial la firma de un acuerdo de alianza para la transformación digital de la ingeniería nuclear de EDF y su ecosistema. La alianza apoyará a EDF en la digitalización de los proyectos de ingeniería de su planta con el objetivo de fortalecer el desempeño de la planta y la competitividad de la energía nuclear. Representa un gran paso en acelerar la transformación digital de la industria nuclear en su totalidad.

Como parte del acuerdo, EDF y Dassault Systèmes entran en una alianza de 20 años que soportará de manera sustentable proyectos industriales gracias a la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes, diseñada para estandarizar, armonizar y modernizar procesos y métodos de ingeniería. Esta plataforma interactiva será usada para negocios nucleares para obtener datos del proyecto en tiempo real. También será usada para diseñar representaciones virtuales (Digital Twins) de las plantas nucleares, sin importar si se encuentran en fase de diseño, construcción u operación. Capgemini, en alianza con Dassault Systèmes, ofrecerá servicios robustos y experimentados de consultoría, tecnología e integración de sistemas. En conjunto, las tres compañías desarrollarán e integrarán soluciones digitales que responden a las necesidades específicas de la ingeniería nuclear. El proyecto Hinkley Point C, así como futuros proyectos EPR y la función de soporte de ingeniería nuclear francesa, contribuirán y se beneficiarán de esta iniciativa.

La plataforma 3DEXPERIENCE y la alianza entre Dassault Systèmes y Capgemini ya ha sido comprobada por años en otras industrias implementando proyectos complejos.

Jean-Bernard Lévy, EDF Group Chief Executive Officer: “La función de ingeniería nuclear de EDF ha iniciado un proceso de migración digital, con el fin de alinearse con las mejores prácticas de ingeniería para proyectos complejos. Este emprendimiento, que es clave para el éxito de nuestros proyectos nucleares futuros, es una muestra concreta de la transformación de EDF Group, iniciada con el alcance de nuestra estrategia CAP 2030. Estamos orgullosos de contar con el apoyo de aliados respetables como Dassault Systèmes y Capgemini, quienes son capaces de apoyarnos a largo plazo, comprenden nuestros requerimientos y nos ayudan a co-construir un proyecto de ingeniería de proyectos”.

Bernard Charlès, Vice Chairman and CEO, Dassault Systèmes comentó: “La transformación digital de la industria energética está en proceso y acelerándose. Nuestro acuerdo por 20 años con EDF y nuestra alianza con Capgemini son testimonio de este cambio Dassault Systèmes tiene una sólida huella global en el sector energético, incluyendo energía nuclear – nuestras soluciones son usadas para dos tercios de los reactores nucleares a nivel global, y cuatro de cada cinco de los reactores en construcción. Junto con Capgemini y la madurez de nuestra plataforma 3DEXPERIENCE, entregaremos nuevas experiencias de ingeniería nuclear a EDF que pueden ayudar a inspirar la transformación a través del sector.”

Paul Hermelin, Chief Executive Officer of the Capgemini Group: “Es muy emocionante trabajar en conjunto con Dassault Systèmes apoyando a EDF con sus ambiciosos planes de transformar su negocio nuclear. Estamos usando nuestro conocimiento profundo del sector nuclear y nuestras habilidades técnicas especializadas para hacer un éxito de este proyecto. Nuestra alianza con Dassault Systèmes es un gran paso en nuestra estrategia global, tanto para el sector energético como para el mercado PLM.”

Acerca de EDF Group

Un jugador clave en la transición energética, EDF Group es una compañía de energía eléctrica integrada, activa en todas las áreas del negocio: generación, transmisión, distribución, suministro eléctrico, servicios energéticos. Un líder global en energías bajas en carbón, el Grupo ha desarrollado una mezcla de generación diversificada, basada en energía nuclear, hidráulica, térmica y nuevas energías renovables. El grupo está involucrado en brindar energía y servicios a aproximadamente 35.1 millones de clientes, de los que 26.5 millones residen en Francia. El grupo generó ventas consolidadas de €70,000 millones en 2017.

Acerca de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes, the 3DEXPERIENCE Company, brinda universos virtuales a personas y negocios para imaginar innovaciones sustentables. Sus soluciones líderes transforman la forma en que los productos se diseñan, producen y soportan. Las soluciones colaborativas de Dassault Systèmes promueven la innovación social, expandiendo las posibilidades del mundo virtual para mejorar el mundo real. El grupo aporta valor a más de 220,000 clientes de todas las industrias y tamaños, en más de 140 países. Para más información, visite www.3ds.com.

3DEXPERIENCE, el logo de Brújula, y el logo 3DS, CATIA, SOLIDWORKS, ENOVIA, DELMIA, SIMULIA, GEOVIA, EXALEAD, 3D VIA, BIOVIA, NETVIBES y 3DEXCITE son marcas registradas de Dassault Systèmes o sus subsidiarias en Estados Unidos y/o otros países.

Acerca de Capgemini.

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.comPeople matter, results count.