Saltar al contenido

Dassault Aviation Acelera Su Transformación Digital Con Capgemini

28 jul. 2022

París, 28 de junio de 2022: Dassault Aviation y Capgemini han anunciado el despliegue y la puesta en servicio de una nueva base de software que aprovecha las soluciones de SAP en todos los sitios industriales franceses del fabricante de aeronaves. Este proyecto se enmarca dentro del programa “Piloting our Future”, el plan de transformación de Dassault Aviation lanzado hace cinco años, con el objetivo de modernizar infraestructuras y procesos y mejorar la competitividad del Grupo. Representa el logro de la primera gran fase en la transformación de la tecnología utilizada para gestionar las operaciones.

Dassault Aviation recurrió a la experiencia de Capgemini en la gestión de importantes programas de transformación de sistemas de información, para esta primera etapa de modernización destinada a tener un proceso piloto de costos de producción en tiempo real. Se movilizaron hasta 130 personas durante casi 4 años para implementar un nuevo marco metodológico, nuevas plataformas de colaboración, así como infraestructuras modernizadas y un medio para monitorear cada etapa del proceso de fabricación (compra de componentes, apoyo a la producción y gestión de la cadena de suministro) al tiempo que permite tasas de producción aceleradas para programas militares y civiles.

“Este proyecto marca un punto de inflexión en nuestra transformación orgánica y digital hacia una operación más integrada y coherente y, por lo tanto, en última instancia, hacia un mejor desempeño para las diversas profesiones involucradas”, dijo Jean Sass, vicepresidente ejecutivo de TI y director digital de Dassault Aviation. “A pesar de la crisis sanitaria mundial, hemos logrado nuestros objetivos. Trabajamos con Capgemini con mucha confianza; han sido ágiles, constructivos y competentes. Continuaremos nuestra transformación desde esta base sólida para optimizar nuestro desempeño industrial y cumplir con las expectativas de nuestros clientes”.

“Estamos orgullosos de haber contribuido a la transformación digital de una importante empresa aeroespacial mediante la implementación de tecnologías de vanguardia”, dijo Hélène Chinal, directora de transformación de Europa Central y del Sur de Capgemini. “Dassault Aviation tenía un fuerte deseo de acelerar su programa de transformación y combinamos nuestros talentos y conocimientos para construir el mejor sistema para satisfacer sus necesidades”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de más de 340,000 miembros del equipo en más de 50 países. Con su sólida herencia de 55 años y su profunda experiencia en la industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar toda la amplitud de sus necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y de rápida evolución de la nube, datos, IA, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. El Grupo reportó en 2021 unos ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | www.capgemini.com