Saltar al contenido

Capgemini Y Unity Anuncian Una Alianza Global Para Ayudar A Las Organizaciones A Aprovechar El Valor Comercial De Las Experiencias Inmersivas Y Metaversos

Juntos, desempeñarán un papel clave en el diseño y la ampliación de soluciones de metaverso personalizadas para los clientes y acelerarán la convergencia entre los mundos físico y digital.

28 sep. 2022

París/San Francisco, 3 de agosto de 2022: Capgemini y Unity (NYSE: U), la plataforma líder para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D), unen fuerzas para ayudar a las organizaciones de todo el mundo a explorar y aprovechar las oportunidades comerciales y los beneficios de experiencias inmersivas y de metaverso en todas las industrias.

A lo largo de los años, Capgemini y Unity han entregado juntos numerosos proyectos de creación de valor para las principales empresas globales, como la creación de una aplicación interactiva para una importante empresa de bienes de consumo que permite a los equipos de ventas visualizar diseños de espacios de estanterías en 3D, o el desarrollo de un simulador inmersivo para un fabricante de vehículos de extinción de incendios para capacitar a sus operadores.

Capgemini y Unity

Para crear un mundo de metaverso inmersivo en 3D en tiempo real

Sobre la base de estas asignaciones, las dos empresas ahora definirán y ejecutarán conjuntamente soluciones específicas del sector y servicios profesionales para ofrecer plataformas personalizadas para cada cliente. Esta nueva alianza global multianual, incluye:

  • Definir enfoques y metodologías, y llevar a cabo proyectos conjuntos de I+D como parte del Laboratorio Metaverso de Capgemini, contribuyendo conjuntamente a la construcción del futuro metaverso/Web3.
  • Apoyarse mutuamente en términos de desarrollo comercial, desarrollo de soluciones e iniciativas de ventas, aprovechando la experiencia y los conocimientos del mercado de ambas organizaciones.
  • Escalar un banco global de talentos certificados en la tecnología RT3D de Unity, a través de iniciativas conjuntas de reclutamiento y capacitación, para hacer crecer el grupo global de talentos en estos campos.

Esta nueva asociación de alianza global se centrará en los sectores y casos de uso donde las experiencias digitales de los clientes o empleados se beneficiarán más: bienes de consumo y venta minorista, manufactura, ciencias de la vida, telecomunicaciones, medios y tecnología, energía y recursos naturales, servicios financieros y servicios públicos.

“Las experiencias inmersivas y de metaverso abren todo un universo de posibilidades para nuestros clientes en todas las industrias, desde permitir conexiones más emocionales con los consumidores y reinventar la experiencia y colaboración de los empleados, hasta optimizar la ingeniería, la fabricación y las operaciones utilizando gemelos digitales”, dijo Pascal Brier, Jefe de Innovación, Funcionario de Capgemini y miembro del Comité Ejecutivo del Grupo. “Dar forma a casos de uso específicos del sector y desarrollarlos a escala requerirá capacidades técnicas y operativas expertas. Estamos encantados de asociarnos con Unity, uno de los principales motores del metaverso, para permitir que nuestros clientes se den cuenta de su valor comercial real”.

“Estamos encantados de asociarnos con Capgemini para acelerar la adopción de tecnologías 3D en tiempo real en una serie de industrias”, dijo Marc Whitten, vicepresidente sénior y gerente general de Unity Create Solutions. “Las soluciones 3D en tiempo real de Unity llevarán a muchas empresas nuevas a la próxima generación de Internet, o metaverso, ayudándolas a lograr un mayor compromiso con sus clientes”.

Unity, líder mundial en 3D en tiempo real y experiencias inmersivas, mejorará las capacidades de Capgemini desde la estrategia y el diseño de la experiencia del cliente y del empleado (CX/EX) hasta el desarrollo y la integración front-end. Con su presencia global, su profunda experiencia en la industria y su comprensión de las necesidades de los clientes, así como su capacidad para cumplir con proyectos de transformación digital a gran escala, Capgemini ayudará a acelerar el crecimiento de la plataforma tecnológica de Unity. Capgemini también compartirá las tendencias del mercado y los conocimientos de los clientes que permitirán a Unity mejorar aún más su hoja de ruta de productos. Los proyectos conjuntos de clientes se beneficiarán de las capacidades holísticas de Capgemini para dar forma a modelos y estrategias comerciales, así como su experiencia tecnológica en componentes que serán fundamentales para implementar y escalar el futuro metaverso/Web3 descentralizado. Estos incluyen AR, VR y MR[1], blockchain y NFT, 5G/6G, IA, internet de las cosas y ciberseguridad.

El nuevo Metaverse-Lab de Capgemini para ayudar a los clientes a dar forma y ejecutar sus estrategias de metaverso

Capgemini está avanzando en sus ambiciones en esta nueva era emergente de Internet a través de su Metaverse-Lab, compuesto por un equipo de expertos en tecnología sénior de todo el Grupo con una sólida trayectoria en las tecnologías subyacentes clave de Web3/metaverse. El laboratorio tiene como objetivo dar forma a estrategias de metaverso específicas de la industria y desarrollará soluciones y plataformas disruptivas procesables con sus socios, incluido Unity. Sus programas de I+D cubrirán el futuro de las interfaces y los controladores inmersivos hombre-máquina, el futuro del trabajo en el metaverso, el futuro de los gemelos digitales y el futuro de la cadena de bloques y la Organización Autónoma Descentralizada (DAO).

Acerca de la unidadUnity (NYSE: U) es la plataforma líder mundial para crear y operar contenido 3D en tiempo real (RT3D). Los creadores, desde desarrolladores de juegos hasta artistas, arquitectos, diseñadores de automóviles, cineastas y otros, usan Unity para hacer que su imaginación cobre vida. Unity es la base sobre la que se crea el contenido digital más potente del mundo. Específicamente, la plataforma de Unity proporciona un conjunto integral de soluciones de software para crear, ejecutar y monetizar contenido 2D y 3D interactivo en tiempo real para teléfonos móviles, tabletas, PC, consolas y dispositivos de realidad virtual y aumentada. En el cuarto trimestre de 2021, Unity tenía, en promedio, 3900 millones de usuarios finales activos mensuales que consumían contenido creado u operado con sus soluciones. Las aplicaciones desarrolladas por estos creadores se descargaron, en promedio, cinco mil millones de veces por mes en 2021.

Para obtener más información, visite www.unity.com.

Unity utiliza su sitio web (investors.unity.com), las presentaciones ante la SEC, los comunicados de prensa, las conferencias telefónicas públicas y los webcasts públicos como medios para divulgar información material no pública y para cumplir con sus obligaciones de divulgación en virtud del Reglamento FD.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociarse con empresas para transformar y administrar sus negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía todos los días por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa de más de 350.000 miembros del equipo en más de 50 países. Con su sólida herencia de 55 años y su profunda experiencia en la industria, sus clientes confían en Capgemini para abordar toda la amplitud de sus necesidades comerciales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsadas por el mundo innovador y de rápida evolución de la nube, datos, IA, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. El Grupo reportó en 2021 unos ingresos globales de 18.000 millones de euros. Get the future you want | www.capgemini.com


[1] Realidad Aumentada, Virtual y Mixta