Saltar al contenido

Capgemini se posiciona en la industria aérea global al convertirse en uno de los primeros socios comerciales de la plataforma digital Skywise

19 jun. 2019

París, Junio de 2019- Capgemini firmó el acuerdo del programa “Skywise Partners” con Airbus, para desarrollar y proponer los servicios de datos de la plataforma Skywise para las aerolíneas. Con más de 80 aerolíneas en todo el mundo ya conectadas a Skywise, este nuevo acuerdo forma parte de la transformación digital del sector de la aviación como un todo, incluyendo todo su ecosistema. Firmada por una duración de 18 meses, esta asociación global es la culminación de más de dos años de colaboración estrecha entre Airbus y Capgemini en torno al desarrollo de la plataforma de datos y sus soluciones.

Como socio de Airbus para la transformación de datos y digital, Capgemini ha estado presente en el desarrollo de la plataforma Skywise desde su inicio.

Para garantizar la implementación técnica y comercial de los servicios y soluciones asociados a la plataforma, Capgemini ahora cuenta con 300 expertos capacitados en Skywise que operan en todo el mundo [1]. Estos incluyen consultores de transformación digital, especialistas en aeronáutica, desarrolladores, científicos de datos y especialistas en diseño de experiencia de usuario (UX), los cuales contribuirán al desarrollo de esta asociación, su huella empresarial y tecnológica en el sector del transporte aéreo y aeronáutica.

La plataforma Skywise se basa en un data lake [2], alojado en la nube, que permite a las aerolíneas y otros jugadores aeronáuticos almacenar, administrar y analizar sus datos y los de su ecosistema, de manera más eficiente. Al ofrecer visualización, gestión de alertas, capacidades de aprendizaje automático y predictivo, Skywise hace posible administrar una flota de aeronaves durante toda su vida útil, integrando todas sus operaciones y mantenimiento. Uno de los beneficios tangibles de la plataforma es maximizar la disponibilidad de una flota de aeronaves, aumentando el rendimiento operativo y económico de la aerolínea.

Para Paul Hermelin, Presidente y Director ejecutivo de Capgemini Group: “Este acuerdo refleja nuestra ambición de convertirnos en el socio clave para los programas estratégicos de los actores globales que son líderes en su industria. Nuestros clientes enfrentan desafíos considerables para continuar creciendo en la nueva economía digital. Airbus lo ha entendido bien y desea instalar un estándar de mercado para plataformas de datos en el mundo de la aviación. Capgemini está totalmente en línea con este enfoque, lo que implica su participación y presencia mundial en este sector, así como su experiencia tecnológica en integración digital y transformación”.

Para Marc Fontaine, oficial de Transformación digital de Airbus: “Estamos encantados con esta aceleración de la plataforma Skywise mediante el establecimiento de un ecosistema de desarrolladores certificados. Capgemini ha estado con nosotros desde el principio y damos la bienvenida a esta nueva fase de colaboración”.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 13.2 miles de millones de Euros en 2018.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count

[1] LATAM, APAC, America América, EMEA

[2] Data Lake se refiere a un gran repositorio de almacenamiento de datos.