Saltar al contenido

Capgemini se posiciona como “Líder” en servicios de Inteligencia Artificial en la evaluación PEAK Matrix® 2022 de Everest Group

07 abr. 2022

París, 26 de abril de 2022 – Capgemini anunció que ha sido nombrada “Líder” y “Star Performer” en la Evaluación PEAK Matrix® de Servicios de Inteligencia Artificial (IA) de Everest Group para 2022. Por segunda vez consecutiva, Capgemini ha sido reconocida en este informe por su impacto en el mercado, su visión y sus capacidades.

El reporte identificó diversas fortalezas clave de Capgemini, incluyendo su continuo enfoque e inversión en torno a soluciones innovadoras de IA específicas para cada sector, y su desarrollo de una serie de soluciones que abarcan las principales industrias de mayor volumen dentro de la IA.

Capgemini también fue reconocida por su estrategia integral de talento, que prioriza el desarrollo de las capacidades de la plantilla existente y la incorporación de una cultura de IA para beneficio y sostenibilidad de su base de talento. Además, el ecosistema de datos colaborativos de Capgemini fue destacado por permitir a las empresas garantizar la disponibilidad, la calidad y la responsabilidad de los datos.

Anne-Laure Thieullent, Directora de Oferta de Inteligencia Artificial y Analítica del Grupo Capgemini comentó: “Para preparar a los negocios para el futuro y destacar en la actual economía de los datos, las organizaciones deben aprovechar todo el potencial de los datos y la IA e incorporarlos en el centro de sus operaciones. Junto con nuestro equipo de expertos en datos, análisis e IA, apoyado por nuestros Centros de Excelencia en múltiples geografías, estamos ofreciendo soluciones innovadoras de IA a cientos de clientes en todo el mundo, asociándonos con ellos en su viaje de transformación. Estamos encantados de haber sido reconocidos una vez más por Everest Group en este informe, lo que subraya aún más nuestra capacidad de generar resultados positivos para las empresas y la sociedad a través de nuestra completa suite de datos y soluciones de IA”.

Por su parte, Nitish Mittal, socio de Everest Group, señaló: “La IA se ha convertido en un elemento vital para que las empresas aceleren su recuperación de la pandemia y puedan crear un futuro más resiliente. Capgemini ha sido capaz de diferenciarse de sus competidores mediante el desarrollo de un conjunto de soluciones verticales respaldadas por una estrategia integral de desarrollo y compromiso del talento. Sus inversiones en el desarrollo de un ecosistema de datos colaborativos para ayudar a las empresas a hacer frente a la escasez de datos relevantes y de alta calidad son admirables. Esto, aunado a su enfoque para impulsar la innovación, ha contribuido a que Capgemini no solo fortalezca sus posiciones como Líder en la Evaluación PEAK Matrix® de Servicios de Inteligencia Artificial 2022 de Everest Group, sino también a ser reconocida como Star Performer”.

Acerca de Capgemini

Capgemini es líder mundial en asociación con empresas para transformar y gestionar negocios aprovechando el poder de la tecnología. El Grupo se guía por su propósito de liberar la energía humana a través de la tecnología para crear un futuro inclusivo y sostenible. Es una organización responsable y diversa que cuenta con 325,000 empleados en más de 50 países. Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas. En 2021 el Grupo reportó ingresos globales de 18,000 millones de euros.

Get The Future You Want | https://www.capgemini.com/mx-es/