Saltar al contenido

Capgemini reconocido por Everest Group

Everest Group nombra a Capgemini líder en Finanzas y Contabilidad en su evaluación PEAK Matrix 2020 de proveedores de servicios de soluciones de Plataforma de Capacidad Digital

04 mar. 2020

París,  marzo de 2020 – Capgemini anunció que se ha posicionado como líder en la evaluación de Everest Group de proveedores de servicios de soluciones de Plataforma de Capacidad Digital (DCP, por sus siglas en inglés) PEAK MatrixTM 2020 en el área de Finanzas y Contabilidad (F&A, por sus siglas en inglés). Como parte de este reporte, Everest Group analizó a 19 proveedores de servicios de outsourcing financiero y contable bajo los parámetros de evaluación del impacto, visión y capacidad del mercado. Capgemini fue reconocida por su “sólido ecosistema digital con una cobertura de soluciones en toda la cadena integral de valor F&A y una efectiva diversificación de la adopción digital en todas las industrias y geografías“.

El reporte también reconoció a Capgemini por:

  • Aprovechar los marcos digitales sólidos como ESOAR[1] (Eliminar, Estandarizar, Optimizar, Automatizar, Robotizar) y D-GEM[2] (Modelo Global Empresarial Digital) para la transformación de procesos para impulsar la adopción digital y ayudar a las empresas a ampliar sus inversiones digitales.
  • Fortalecer su ecosistema digital a través de múltiples asociaciones estratégicas y un sólido plan de inversión a seguir.
  • Una visión sólida en la “Automatización Inteligente de Procesos” – reuniendo múltiples palancas digitales de transformación como automatización, análisis e Inteligencia Artificial para aumentar la fuerza laboral humana con un enfoque vertical integral de los procesos ascendentes y descendentes.

“Habilitar un entorno digital para nuestros clientes sigue siendo una prioridad para nosotros”, explicó David Lumley, director de finanzas desarrolladas por la Práctica de Automatización Inteligente para la línea de negocios global de servicios empresariales de Capgemini. “Nos enorgullece ser reconocidos por Everest Group por nuestros inmejorables servicios digitales y de automatización, líderes en su tipo. Éstos transforman y mejoran procesos de negocios complejos para nuestros clientes, y los apoyan globalmente y a escala para enfrentar sus retos específicos de negocios y de la industria”.

“Capgemini destaca por su enfoque en la mejora de procesos, aprovechando marcos como ESOAR (Eliminar, Estandarizar, Optimizar, Automatizar, Robotizar) y D-GEM (Modelo Global Empresarial Digital) para impulsar la adopción digital en los procesos de transformación financiera de sus clientes. Su sólida visión y plan de inversión para la automatización inteligente de procesos reúne palancas digitales como la automatización, análisis e inteligencia artificial para aumentar la fuerza laboral humana en los procesos integrales en P2P, O2C y R2R “, señaló K. Vignesh, director de práctica de Everest Group.

La metodología de transformación exclusiva de Capgemini, ESOAR, aborda las causas subyacentes de la ineficiencia en las áreas de operaciones de las organizaciones, para implementar el procesamiento y las soluciones automatizadas que se requieren para lograr la transformación y los beneficios de negocio deseados por sus clientes.

Para leer una versión personalizada del informe, haga clic aquí.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con casi 220,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 14.1 miles de millones de euros en 2019.

Visítanos en www.capgemini.com/mx-es/. People matter, results count.

[1] El enfoque de Capgemini para desarrollar una solución de automatización se llama ESOAR (Eliminar, Estandarizar, Optimizar, Automatizar, Robotizar). Esta metodología de transformación única y directa aborda las causas subyacentes de la ineficiencia en sus operaciones comerciales, antes de trabajar en los síntomas reales.

[2] D-GEM (Digital-Global Enterprise Model) es una arquitectura basada en la plataforma para la transformación empresarial y la evaluación comparativa que guía el modelo operativo digital adecuado para una organización. Proporciona una visión general completa de los procesos con puntos de control, acelerando la transición a procesos transformados y preparados para el futuro.