Saltar al contenido

Capgemini lanza iniciativa estratégica con Amazon Web Services para acelerar la transformación digital de las empresas a través de las tecnologías cloud

18 sep. 2018

La iniciativa se enfocará inicialmente en el mercado europeo

París, Septiembre 18, 2018 – Capgemini lanzará una iniciativa estratégica de Grupo para expandir agresivamente sus capacidades cloud con Amazon Web Servicies (AWS), ayudando a los clientes a incrementar sus percepciones de negocio, agilidad, seguridad y rentabilidad para impulsar mejoras en su desempeño de negocio. Aumentando la atención a las necesidades de los clientes europeos, Capgemini y AWS se enfocarán en migraciones SAP, migraciones masivas de aplicaciones, modernización acelerada de centros de datos, inteligencia artificial y aprendizaje automático. 

La nube ha cambiado el ambiente económico para muchas empresas. Enfrentadas con disrupciones tanto de jugadores existentes como de nuevos competidores en industrias paralelas, muchas empresas se encuentran bajo presión significativa para mantener y mejorar su ventaja competitiva. Este año Capgemini descubrió que los líderes en la nube están construyendo más del 20% de sus aplicaciones en la nube, impulsados por la necesidad de mejorar la velocidad, colaboración y experiencia del cliente.

Esta nueva iniciativa combina el ecosistema de tecnologías cloud de AWS con la experiencia global de Capgemini en aplicaciones, infraestructura in-situ y servicios cloud administrados para reducir el tiempo de lanzamiento al mercado, incrementar la productividad y reducción de costos. También abrirá oportunidades de negocio para las empresas a través de la implementación de Inteligencia Artificial (IA), automatización, e interfases innovadoras para el cliente. El enfoque inicial de la iniciativa será en:

  • Migración de implementaciones SAP empresariales a AWS para mejorar la eficiencia operacional, permitiendo mayor agilidad de negocio, eficiencia en costos, seguridad, y la obtención de nuevos insights para impulsar el desempeño del negocio.
  • Renovación acelerada de aplicaciones para la empresa a través de migraciones masivas a la nube para entregar servicios y soluciones administrados en AWS y crear aplicaciones nativas en la nube aprovechando el amplio ecosistema de AWS.
  • Estrategias avanzadas de modernización de centro de datos al aprovechar VMware cloud en AWS para entregar una solución en la nube híbrida de principio a fin, para ayudar a maximizar las inversiones existentes de centros de datos in-situ.
  • Apoyo para las empresas europeas para maximizar sus oportunidades de negocio de GDPR, incluyendo ayuda para cumplir con la legislación y para usar los datos de forma más estratégica.

Como parte de este nuevo enfoque, Capgemini planea innovar y construir aceleradores de negocio y soluciones de principio a fin en colaboración con AWS, aprovechando la red global de Applied Innovation Exchanges (AIEs) de Capgemini para infundir automatización. Un ejemplo es la integración de Amazon Alexa con información del cliente para crear nuevas interacciones y mejorar la satisfacción del cliente en el sector hotelero. Capgemini cuenta con más de 700 certificaciones AWS, incluyendo certificaciones a nivel asociado y profesional, y planea agregar 5,400 certificaciones nuevas para apoyar esta iniciativa.

“Capgemini ha sido un colaborador clave en nuestro trabajo para construir una solución big data en tiempo real basada en la nube, que incluye aprendizaje automático y analíticos hospedados en AWS. Esto nos ha permitido incrementar aún más nuestra ventaja competitiva como proveedores líderes en IoT,” comentó Anders Bresell, Head of Technology Development & Data Science, Telenor Connexion.

“Capgemini se ha aliado extensivamente con ABN AMRO para desarrollar y operar una plataforma base construida en AWS y disponible para equipos DevOps dentro del banco, que es utilizada activamente por más de 50 equipos DevOps. Los desarrolladores elogian la velocidad con la que se ofrecen nuevos servicios AWS, y piensan que el ecosistema de apoyo se adapta a la perfección a sus necesidades. Un número de cargas de trabajo clave para el portafolio digital de ABN AMRO están en producción a través del apoyo de Capgemini y AWS,” comentó Jeroen van der Leer, Product Development Manager, ABN AMRO.

Esta iniciativa con AWS ser basa en la relación de 10 años de ambas organizaciones. Capgemini es Premier Consulting Partner en la AWS Partner Network (APN) y AWS Managed Service Partner.

Aiman Ezzat, Miembro del Comité Ejecutivo y COO de Capgemini comentó “Nuestros clientes buscan escala global y excelencia en transformación digital habilitada por tecnologías cloud. Con un compromiso para escalar nuestras capacidades de AWS, podemos llevar a nuestros clientes eficacia operacional y el poder de nuevas tecnologías, como el aprendizaje automático y la inteligencia artificial.”

Andy Isherwood, Vice President and Managing Director EMEA, Amazon Web Services, Inc. comentó “Capgemini ya ha ayudado a muchos clientes a aprovechar la escala, seguridad y agilidad de los servicios AWS para innovar en la nube. Este nuevo grupo de negocio ayudará a organizaciones de todo tamaño a acelerar su adopción de tecnologías cloud, y esperamos colaborar con ellos para ayudar aún a más clientes en su viaje hacia la transformación digital.”

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en http://www.capgemini.com/mx-es/People matter, results count.