Saltar al contenido

Capgemini expande su red de estudios digitales con la adquisición de Adaptive Lab

20 jun. 2018

París, junio 20, 2018– Capgemini anunció la adquisición de Adaptive Lab, un estudio de diseño digital que ayuda a los negocios a ajustarse a las nuevas tecnologías y a los cambios en el comportamiento del cliente. Esta adquisición ayudará a satisfacer la creciente demanda de servicios digitales de principio a fin del Grupo, principalmente en el Reino Unido.

Fundada en 2009, Adaptive Lab comprende un equipo de 50 diseñadores, desarrolladores y estrategas. Con un enfoque en el diseño y fortalezas en Servicios Financieros y Telecomunicaciones, los principales clientes de Adaptive Lab incluyen líderes globales, como Santander, Standard Life, Vodafone, y Three.

“El enfoque de diseño digital-primero, impulsado por la experiencia de Adaptive Lab habilita a las organizaciones a redefinir sus negocios y a adoptar tecnologías disruptivas rápidamente para obtener ventaja competitiva,” comenta Cyril García, Head of Digital Services y Miembro del Comité Ejecutivo de Grupo de Capgemini. “El historial de Adaptive Lab de trabajar con clientes destacados en proyectos de alto impacto es impresionante y totalmente complementario a nuestro portafolio de servicios digitales. Estamos encantados de darles la bienvenida al grupo, y estamos seguros que jugarán un papel fundamental para crecer nuestra red global de estudios bajo la marca Idean de Capgemini Group, dedicada a estudios de diseño creativo.”

Adaptive Lab se diferencia por usar un enfoque iterativo para detectar oportunidades de negocio para sus clientes, diseñando una visión basada en datos reales de consumidor, probando y evolucionando ofertas, y después escalando el modelo rápidamente para obtener ventaja competitiva. Proyectos recientes incluyen ayudar al proveedor móvil Three a lanzar “Smarty”, una marca sólo SIM[1] que reembolsa a los clientes por los datos no usados al final de cada mes; con Vodafone, Adaptive Lab desarrolló una aplicación para “V-Auto by Vodafone”, un producto de consumidor innovador que ayuda a los propietarios de autos a ser más seguros, manejar mejor, rastrear la ubicación de sus vehículos y alertar a las autoridades en caso de un accidente serio.

“Desde que fundamos Adaptive Lab, más de 100 $BN startups tecnológicas se han creado en industrias que van desde servicios financieros hasta retail. Para competir en estos mercados, las compañías deben cambiar la forma de pensar su enfoque hacia el crecimiento. Nuestra visión es aportar capacidades de diseño, negocio y tecnología en pequeños equipos colaborativos para ayudar a nuestros clientes a lograrlo. Llamamos a este enfoque ‘Beta Businesses’. Permite a las organizaciones pilotear, escalar y aprender rápidamente para que aprovechen las oportunidades de negocio antes que nadie,” comentó James Haycock, Managing Director y Fundador, Adaptive Lab. “Idean comparte nuestra filosofía y nuestra ambición de llevar este moderno enfoque a nivel global. También reconocen nuestra cultura y su importancia en la atracción del mejor talento y la entrega de trabajo de impacto.”

Capgemini anunció la adquisición de Idean, firma de diseño de experiencia, en febrero 2017. El equipo de Adaptive Lab se unirá a la red global de Idean de 11 estudios de diseño creativo y más de 230 estrategas digitales, diseñadores y desarrolladores, fusionándose con el estudio Idean de Londres.

La transacción se finalizará en las próximas semanas.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones a alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción que el valor de negocio de la tecnología viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.

Idean es una agencia global de diseño que usa el diseño como herramienta estratégica para transformar negocios y crear futuros osados. Con 11 estudios y más de 230 profesionales alrededor del mundo, Idean se alía con organizaciones de todos los tamaños, desde startups hasta compañías Fortune 500. Fuertemente enraizada en un enfoque humano, la compañía crea productos, servicios y experiencias que generan impacto de largo plazo con los clientes. En 2017 Idean se unió a Capgemini Group para fortalecer sus capacidades estratégicas y alcance global.

[1] ‘solo SIM’ se refiere a los minutos, textos y datos en una tarjeta SIM. No incluye el dispositivo móvil.