Saltar al contenido

Capgemini anuncia el nombramiento de Patrick Nicolet como Group Chief Technology Officer

16 mar. 2018

París, marzo 16, 2018– Capgemini anunció el nombramiento de Patrick Nicolet como Chief Technology Officer (CTO), a cargo de la agenda de tecnología e innovación para el Grupo. Patrick también continúa siendo miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

“Además de su pasión por la tecnología, el impresionante historial del liderazgo de Patrick en las unidades de negocio y operaciones en Capgemini, significa que brindará una vasta experiencia a la posición de CTO del Grupo,” comentó Paul Hermelin, Chairman y CEO, Capgemini Group. “En este puesto, Patrick liderará y dará forma a la agenda de tecnología e innovación de Capgemini para fortalecer el liderazgo del Grupo en este dominio, asegurando que nuestros clientes contarán con un plan de acción efectivo en tecnología para enfrentar sus necesidades de negocio, un pilar clave de nuestra estrategia de crecimiento.”

Basándose en los avances y logros de su estrategia de Innovación Aplicada enfocada en el cliente, Lanny Cohen toma el puesto de Chief Innovation Officer. Enfocándose en el mandato de innovación de Capgemini, liderando el diseño y planeación de iniciativas de innovación para todo el Grupo, y supervisando la plataforma global de Applied Innovation Exchange (AIE), incluyendo sus 16 sitios de intercambio, este movimiento extiende y refuerza el compromiso de Capgemini con las prioridades de innovación de sus clientes. Lanny continúa siendo miembro del Comité Ejecutivo del Grupo.

Biografía de Patrick Nicolet:

Recientemente, desde enero 2016, Patrick creó el Programa de Competitividad del Grupo, donde reagrupó Delivery, Industrialización, Abastecimiento y TI interno, en una plataforma única para generar ahorros en productividad significativos a través de la organización. También supervisó las operaciones de Capgemini India desde la adquisición de iGate, asegurando la exitosa integración de 30,000 colegas de iGate con 60,000 colegas de Capgemini India.

De enero 2011 a diciembre 2015, Patrick fue el CEO de Servicios de Infraestructura y Ejecutivo líder para la supervisión de las operaciones de Capgemini en América Latina.

Patrick fue nombrado CEO de Servicios de Aplicaciones para Europa Nórdica y Central en 2009. Se unió a Capgemini en 2000, y ocupó papeles significativos entregando desarrollos de negocio y transformación de negocio como Director de Ventas para el negocio de Telecomunicaciones y Medios de Capgemini, y subsecuentemente como Director de Ventas del Grupo.

Patrick inició su Carrera como Administrador General de la primer empresa privada-pública suiza en desarrollar una incubadora, servicios de intercambio de tecnología y un parque de ciencias. Después trabajó como administrador independiente para varias corporaciones industriales europeas, para después volverse socio en la práctica de Corporate Recovery practice en Ernst & Young Consulting, Suiza.

Patrick se graduó en leyes en la Universidad de Lausanne en 1984. Fue honrado en 1993 como Líder Global para el Mañana por el World Economic Forum.

Acerca de Capgemini

Líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de nuestros clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas. Basándose en su sólida herencia de 50 años y profunda experiencia específica de las industrias, Capgemini habilita a las organizaciones para alcanzar sus ambiciones de negocio a través de un conjunto de servicios que van, desde la estrategia hasta las operaciones. Capgemini se impulsa por la convicción de que, el valor de negocio de la tecnología, viene de y a través de las personas. Es una compañía multicultural con 200,000 miembros del equipo, en más de 40 países. El Grupo reportó ingresos globales de 12,800 millones de Euros en 2017.

Visítanos en www.capgemini.com. People matter, results count.