TI sostenible

es la columna vertebral de un futuro más verde

La columna vertebral de un futuro más verde

La tecnología deja una huella imborrable en el medio ambiente, especialmente dada la aceleración digital provocada por la pandemia de COVID-19. Pero si ha de conducirnos hacia el futuro que queremos, no puede dejar una huella de carbono demasiado profunda. La TI empresarial representa una parte importante de esta huella. ¿Las organizaciones se están enfocando lo suficiente en hacerlo más sostenible?

Para comprender su perspectiva en lo que respecta a la TI sostenible, para el último informe del Capgemini Research Institute – TI sostenible: por qué es hora de una revolución verde para la TI de su organización, encuestamos a 1,000 organizaciones y hablamos con ejecutivos de TI, profesionales de la sostenibilidad y otros.

Descubrimos que la TI sostenible no es una prioridad para la mayoría de las organizaciones; solo el 43% de los ejecutivos son conscientes de la huella de TI de su organización. Si bien la mitad de las organizaciones cuentan con una estrategia de sostenibilidad para toda la empresa, solo el 18% tiene una integral, con objetivos y plazos bien definidos. Además, el 49% carece de las herramientas para adoptar e implementar soluciones y el 53% carece de la experiencia. Esto deja solo un 6% para aprovechar las importantes oportunidades de rendimiento, que incluyen mejores puntajes de ESG y una mejor imagen de marca y satisfacción del cliente, como resultado de tener una alta madurez en términos de TI sostenible.

La tecnología de la información sostenible es un elemento fundamental de la recuperación pospandémica. Para lograrlo, las organizaciones necesitan una estrategia informada, empleados y liderazgo comprometidos, y una arquitectura de software sostenible. Esto no solo dejará una huella más ecológica, sino que también liberará el potencial de las tecnologías inteligentes para impulsar innovaciones ambientales y mejoras en el desempeño de la sostenibilidad.

La TI sostenible es la columna vertebral de un futuro más verde. Para obtener más información sobre cómo integrar TI sostenible en tu organización, descarga el informe. Ponte en contacto con nosotros si deseas conocer más: connect.mx@capgemini.com. Lo más importante es que estés bien concentrándote en el futuro que desea.

 

 

Sustainable IT_Report

Tamaño de archivo: 6.87 MB File type: PDF

Sustainable_IT_Infograp...

Tamaño de archivo: 291.27 KB File type: PDF

Meet the Experts

Jean-Baptiste Perrin

Expert in Innovation Strategy