OPTIMIZA EL SERVICIO DE VEHÍCULOS CON TELEMÁTICA BASADA EN EDGE

Programar el mantenimiento del vehículo utilizando sensores inteligentes reduce los costos y mejora el rendimiento

Hoy, la industria automotriz está experimentando una transformación digital, donde los automóviles tienen conectividad celular (es decir, 3G, 4G, 5G y Wi-Fi) que facilita el intercambio de datos telemáticos con el proveedor de servicios del fabricante de automóviles a través de Internet para monitoreo en tiempo real y rápida atención y servicio al cliente.

La telemática del automóvil es una tendencia emergente que permite que el automóvil diagnostique sus fallas antes de que se vuelvan críticas. Predice la vida útil de los componentes vitales para garantizar el rendimiento operativo, lo que reduce el mantenimiento innecesario y costoso.

El Sistema de gestión de datos del automóvil (CDMS) puede medir diferentes parámetros y brindar soporte para el análisis proactivo, así como para mostrar el estado de los componentes del automóvil al evaluar la condición de salud actual del mismo y cuidar la seguridad del conductor. Los datos compartidos del automóvil incluyen velocidad, tiempo de inactividad, aceleración y frenado repentinos, consumo de combustible, millas por galón o kilómetros por litro, temperatura del refrigerante, nivel de refrigerante, velocidad máxima, nivel de aceite del motor, nivel de combustible y distancia recorrida. A través de Al se pueden analizar los datos y el centro de servicio puede tomar acciones específicas, como programar un servicio de emergencia o de rutina en función de los datos recopilados.

Este informe técnico se centra en las funciones telemáticas avanzadas que utilizan CDMS, que no solo abordan la supervisión, el análisis y la gestión de datos generados por varios sensores, sino que también incluyen la transmisión segura de datos telemáticos desde el automóvil al centro de datos del fabricante de automóviles, técnicas de compresión de datos para ahorrar ancho de banda de red y conectividad perfecta entre redes móviles e inalámbricas como 3G, 4G, 5G y Wi-Fi.

Descargar el informe

Tamaño de archivo: 7.43 MB File type: PDF