Las organizaciones virtuales necesitan un liderazgo real

Consejos pragmáticos del Capgemini Research Institute

El virus COVID-19 puede habernos secuestrado en nuestros hogares, estrangulando casi en todos los aspectos de nuestras vidas, pero las cosas no se han detenido. El mundo continúa girando y debemos avanzar con él, aunque de maneras muy diferentes.

El Capgemini Research Institute lanzará una serie de notas de investigación con orientación pragmática sobre cómo las organizaciones deben tomar medidas sobre las cosas que importan a raíz de COVID-19.

La primer área que exploramos es la del trabajo remoto. Aunque no es un fenómeno nuevo para muchos, esta crisis actual y la forma en que lidiamos con ella está destinada a reformular fundamentalmente la relación líder-empleado. En las organizaciones virtuales se necesita un liderazgo real: COVID-19 y el modelo operativo virtual nos fijamos en las preguntas que cada líder empresarial de hoy debe hacerse. ¿Cómo lidero efectivamente en un entorno virtual? ¿Cómo me aseguro de que mi fuerza laboral siga motivada y comprometida? ¿Cómo fomento y mantengo la colaboración y la creatividad virtualmente?

El paso al trabajo virtual es más que un cambio de modus operandi. Necesita un cambio radical en el comportamiento y la mentalidad tanto de los líderes como de los empleados. Confianza, responsabilidad, empatía, autenticidad, creatividad y cuidado son necesarias. En otras palabras, requiere cosas que importan.

Conoce la solución de Capgemini,  Work from Home Analitycs, un dashboard de monitoreo de trabajo de servicios críticos de TI,  métricas relacionadas al home office que te permitirá ayudar a tu equipo a evitar interrupciones con el uso adecuado de las herramientas necesarias para realizar su labor diaria

Si quieres ser contactado por uno de nuestros expertos, déjanos tus datos:

Gracias por tu interés en Capgemini, en breve nos estaremos comunicando contigo.

We are sorry, the form submission failed. Please try again.

 

Research Note - Work From...

Tamaño de archivo: 1.46 MB File type: PDF