El gran shock de la cadena de suministro

Respuesta y recuperación de COVID-19

Prepararse para la recuperación con cadenas de suministro más sólidas

A medida que ha ido avanzando la pandemia, se han expuesto muchas de nuestras vulnerabilidades más profundas. Además del enorme costo humano, las implicaciones sociales, políticas y económicas son asombrosas e inciertas. Pero debemos estar preparados para ello. Es por eso por lo que el Instituto de Investigación Capgemini está publicando una serie de notas de investigación con orientación pragmática sobre cómo las organizaciones pueden tomar medidas sobre las cosas que importan a raíz de COVID-19.

La semana pasada, recomendamos a las empresas enfocarse más en la ciberseguridad, tanto para protegerse a sí mismas y a sus empleados durante la crisis, como para estar preparadas para las nuevas realidades de un mundo pospandémico. Sin embargo, además de proteger a su gente, las empresas tienen que mantener la continuidad operativa. Es por eso por lo que esta semana, en El gran shock de la cadena de suministro: respuesta y recuperación de COVID-19, analizamos la importancia de restaurar urgentemente las cadenas de suministro interrumpidas del mundo.

Los fabricantes de todo el mundo se enfrentan a problemas de suministro escaso o nulo de materia prima, interrupciones en el transporte y escasez de mano de obra. Sin embargo, es fundamental que las organizaciones, mientras responden con agilidad en el corto plazo, también se preparen y tomen medidas que aumenten la resiliencia en el mediano y largo plazo. Después de todo, las cadenas de suministro son las arterias de la economía global y, en estos tiempos difíciles, las empresas deben centrarse en la respuesta a la crisis y la recuperación para sobrevivir y prepararse para un mañana mejor.

Hablemos más sobre el tema

Nos encantaría reunirnos contigo para brindarte más información sobre nuestras soluciones a la medida de tu organización. Escribe a connect.mx@capgemini.com para programar una sesión con uno de nuestros expertos.

Suscríbase para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación de Capgemini.

Sobre el Capgemini Research Institute

Instituto de Investigación Capgemini

El grupo de expertos interno de Capgemini número 1 en todo lo relacionado con lo digital.