Saltar al contenido
DotCombanner_1540x600
Intelligent industry

El carro autónomo

Una perspectiva de los consumidores

Los consumidores de automóviles están preparados para el futuro y están listos para los carros autónomos. El 59% de las personas con las que hemos hablado los esperan con grandes expectativas. Además, los consumidores tienen muy claros sus deseos, preocupaciones y están dispuestos a pagar un plus para recibirlos. En respuesta, las compañías automotrices y de tecnología están realizando importantes inversiones en hardware y software para hacer pruebas piloto de los vehículos. Pero, ¿están sus esfuerzos en sintonía con las demandas de los consumidores?

El Instituto de Investigación Capgemini decidió averiguarlo. En nuestro último informe hemos encuestado a 5.500 consumidores y a 280 ejecutivos de organizaciones líderes con el fin de:

  • Explorar la preparación de los consumidores para los autos sin conductor.
  • Comprender en profundidad, las expectativas de los consumidores respecto a los autos sin conductor.
  • Evaluar las inversiones de las compañías automotrices en los autos sin conductor y examinar en qué aspectos corren el riesgo de desviarse de las expectativas de los consumidores.
  • Compartir recomendaciones sobre cómo las organizaciones pueden acelerar el viaje hacia un futuro de autoconducción.

Nuestra investigación sugiere que las organizaciones que quieren ser pioneras en el campo de los carros automáticos deben empezar por entender las preocupaciones de los clientes y las expectativas de estos autos. También deben trabajar internamente hacia un futuro dirigido por el software en el que el carro de autoconducción sea una parte integral de la estrategia general de la empresa y no sólo un proyecto de innovación. Además, deben desarrollar un ecosistema de servicios para complementar la experiencia de los consumidores mientras están en un vehículo de autoconducción.

Suscríbete para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini