Saltar al contenido

Renovando la experiencia del cliente con SAP C/4HANA

Aditya Kamalapurkar
2019-11-12

La experiencia es a menudo lo más valioso que tiene para ofrecer “, Randy Pausch, The Last Lecture. En esta era de gratificación instantánea en tiempo real a escala, ¿la “personalización masiva” todavía suena paradójica?

Mi última publicación de blog se centró en la estrategia  C/4HANA de SAP. Esta vez, destaco por qué la economía de la experiencia está cambiando el equilibrio de poder y cómo SAP C/4HANA y Capgemini deleitan a los clientes respondiendo a sus necesidades más fundamentales y permitiéndoles tomar medidas proactivas sobre datos confiables en el momento adecuado.

Las empresas se encuentran en medio de varios cambios a nivel micro y macro que afectan el ADN de los negocios. Si bien algunos factores tienen ramificaciones inmediatas, otros tienen graves consecuencias con el tiempo. Todo, desde las guerras comerciales entre grandes economías, el cambio climático, la necesidad de sostenibilidad, las formas eficientes de operaciones y la maximización de los beneficios impactan el camino que toma una organización hacia su objetivo futuro.

La supervivencia en este mercado volátil y disruptivo depende en gran medida de una economía de usuario final impulsada por las experiencias. Para combatir esto, SAP con C /4HANA y Capgemini están uniendo las funciones de TI / negocios y front / back-office para garantizar que las empresas sigan siendo relevantes y empáticas con las necesidades de los usuarios finales. No se trata de utilizar SAP C / 4HANA Foundation, SCP Extension Factory o Qualtrics como la solución mágica. Se trata de simplificar el núcleo empresarial y mover todo a medida fuera de esta estandarización con la diferenciación en el borde de un PaaS a través del uso inteligente de la arquitectura de nube, API y microservicios. Por lo tanto, hemos ideado el concepto de empresa renovable. Una empresa que tiene una arquitectura integrada unificada basada en la teoría de la plataforma, que permite la estandarización con un alto grado de diferenciación de innovación sin complicar el panorama empresarial o de TI. Las empresas que han hecho el viaje para convertirse en una empresa renovable son ágiles, listas para la nube y adaptables a los cambios del mercado, incluidas sus relaciones con los clientes gracias a la transformación correcta y las tecnologías adecuadas, como las soluciones SAP C /4HANA y el integrador de sistemas, como Capgemini. ¡La empresa renovable permite que un negocio poder crecer, adaptarse y “renovarse” constantemente para desbloquear un nuevo valor comercial utilizando X-Data y O-Data!

El Centro de excelencia de Capgemini SAP está haciendo más que el trabajo habitual de trasladar los sistemas CRM heredados de los clientes a nuevas soluciones de ventas / servicios en la nube. Estamos innovando con los clientes de una manera ágil y completamente redefinida para respaldar sus viajes de experiencia. Por ejemplo, adoptando un enfoque de asesoramiento con C /4HANA, estamos ayudando a los clientes a repensar su estrategia de cliente omnicanal como parte de la transformación digital más amplia que están abordando. Además de nuestra oferta de cartera de Engagement Index Framework, Customer Engagement Solution, etc., estamos creando soluciones para la industria. Por ejemplo, en el sector de servicios públicos, hemos desarrollado un portal integrado para todas las interacciones B2B y B2C que está mejorando drásticamente la participación de los clientes y las partes interesadas a través de un nuevo canal de comunicación.

Las empresas se ven obligadas a pasar a nuevos modelos de negocio a medida que vemos un mercado más disruptivo de la tecnología. ¿Serás uno de los muchos seguidores que considerará la reducción de costos, o serás los líderes audaces que aprovechan esta oportunidad para aumentar los márgenes al comprender mejor las expectativas cambiantes de tus clientes y los procesos internos?

Los impulsores del cambio ya están aquí. La necesidad de una comunicación más rápida y coordinada entre los empleados y los usuarios finales; avanzar hacia un mayor crecimiento rentable, transformaciones que ahorren costos y la necesidad de eficiencia operativa; creando despliegues globales de TI con plantilla para abordar los impactos comerciales de la sostenibilidad, la economía circular, la digitalización (AI, IoT, etc.) y nuevas fusiones y adquisiciones. ¿Estás listo para avanzar hacia el siguiente nivel de gestión de experiencia con tus clientes?