Saltar al contenido

Investigación y desarrollo de ingeniería, necesarios para la mejora de productos y servicios

Capgemini
2022-05-16

Cada vez hay más consumidores que buscan un mayor nivel de personalización y eficiencia, lo que genera una mayor competencia en el mercado y obliga a que los ciclos de desarrollo de productos sean mucho más rápidos, eficientes y, sobre todo, capaces de adaptarse a las nuevas necesidades. Sin embargo, no basta solo con tener tecnología de punta, sino también es necesario adaptarla a las necesidades internas y externas de las compañías para lograr las metas deseadas. La mayoría de las empresas más importantes del mundo han descubierto que para lograr esta adopción, es necesaria una estrategia de I+D bien orientada que les permita construir y mantenerse un paso delante de sus competidores.

En este sentido, los servicios de investigación y desarrollo de ingeniería (ERD) son los responsables de aumentar o gestionar los procesos de creación de un producto o servicio, así como de maximizar la vida útil de los mismos y la optimización del rendimiento asociados a un producto o activo.

Todo esto es posible gracias a la innovación y las disrupciones digitales que ayudan a las empresas a desarrollar y fabricar productos y servicios inigualables que solucionen necesidades del futuro, al mismo tiempo que acompañan a los clientes en su transformación digital.

De igual manera, a través del aprovechamiento de las últimas tecnologías se logra una aceleración en el desarrollo de todo el ecosistema del producto: ingeniería, fabricación, cadena de suministro y servicios. Así, los ERD buscan lograr una industria inteligente, utilizando tecnologías digitales de la nueva era como I4.0, IoT, AI, AR / VR, vehículos autónomos, entre otros.

Como parte de los objetivos de los servicios de investigación y desarrollo de ingeniería se incluye facilitar a las empresas el acceso a los recursos, conocimientos y habilidades especializadas para que puedan generar mejores productos en menor tiempo, y además maximizar el retorno de inversión para la compañía.

Capgemini, líder mundial en consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital, cuenta con un amplio conocimiento de la industria y tecnologías de vanguardia en digital y software. A través de su línea de negocio Capgemini Engineering respalda la convergencia de los mundos físico y digital mediante servicios de ERD, por lo que se ha posicionado como Líder Global por Zinnov gracias a sus servicios de Ingeniería, Investigación y Desarrollo. Las valoraciones de ‘Zinnov Zones for ER&D Services – 2021’ proporcionan una visión integral del espacio global de I+D en ingeniería y la inversión en ER&D a través de varios segmentos horizontales y verticales.

En Capgemini Engineering contamos con más de 52 mil profesionales del equipo científico en 30 países. Nuestro talento global incluye ingenieros, técnicos, gerentes de proyectos y especialistas en sectores como aeronáutica, automotriz, ferrocarriles, comunicaciones, energía, ciencias de la vida, semiconductores, software e internet, espacio y defensa, así como productos de consumo.

En Capgemini, estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas por lo que nuestros servicios son acordes con los requisitos únicos de cada cliente y abarcan desde la gestión de programas totalmente subcontratados hasta el apoyo de ingeniería transaccional.

Armando Batalla es Vicepresidente y Director General de Capgemini Engineering.

Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.