Saltar al contenido
2880X1800_Dotcom-banner-@-2x-01-HeavyTrucks-1
Sustainability

El futuro del ecosistema del vehículo comercial

Nuevo estudio y artículos de IDC patrocinados por Capgemini

Durante la última década, el sector de los vehículos comerciales ha experimentado enormes cambios en megatendencias como la digitalización, la conexión, la electrificación, la autonomía y la sostenibilidad. Además de todo eso, la pandemia y los eventos geopolíticos posteriores ahora han contribuido a importantes interrupciones en la cadena de suministro, escasez de habilidades y aumento de costos, entre otros problemas.

En este contexto turbulento, los OEM de vehículos comerciales buscan urgentemente formas de satisfacer las expectativas de sus clientes sobre la próxima generación de camiones.

Lee el informe a profundidad de IDC

Para ayudar a sus clientes a identificar estrategias ganadoras, Capgemini ha patrocinado un nuevo estudio de IDC sobre cómo evolucionarán los vehículos comerciales en el futuro, especialmente con respecto a las áreas clave de digitalización, conexión, electrificación, autonomía y sostenibilidad.

En un ejercicio realizado por IDC y patrocinado por Capgemini, se entrevistó a profundidad a los principales líderes de los principales fabricantes de equipos originales (OEM) de vehículos comerciales, y se encuestó a más de 150 responsables de la toma de decisiones de empresas de transporte en Europa.

El liderazgo de pensamiento resultante ahora está disponible para descargar en forma de dos documentos:

  • Un InfoBrief de IDC que destaca los resultados de la encuesta de empresas de transporte.
  • Un IDC Industry Spotlight centrado en las entrevistas con los OEM.

Ambos documentos también comparan las opiniones de los líderes de OEM con las de sus contrapartes dentro de las empresas de transporte, destacando similitudes y diferencias.

Entre otras conclusiones, el estudio sugiere que:

  • Los OEM deben dominar la convergencia de tres grandes cambios en las plataformas de camiones: conectados, autónomos y eléctricos. Ya, más del 50% de las empresas de transporte que participan en el estudio planean comprar u operar camiones eléctricos autónomos conectados.
  • Los tres principales criterios de compra de camiones para las empresas de transporte europeas son el coste total de propiedad (TCO, mencionado por el 44% de los participantes), el rendimiento y las características del camión (34%) y los servicios proporcionados por los OEM, como el mantenimiento predictivo (25%).
  • Los OEM de camiones deben convertirse en socios confiables de sus clientes, brindando valor por dinero durante todo el ciclo de vida del vehículo.

“El ecosistema de la industria del transporte se está volviendo más complejo, con la participación de nuevos tipos de jugadores. Más específicamente, la relación de los OEM de camiones con sus clientes está cambiando. En lugar de centrarse en la fabricación de camiones, estos OEM ofrecen cada vez más a las empresas de transporte una amplia gama de servicios dentro de modelos de negocio totalmente nuevos. Es vital que las visiones del futuro de los diferentes jugadores del ecosistema estén alineadas, y esa alineación es lo que se está investigando aquí”.

Markus Scherbaum, Jefe del Centro de Aceleración de Vehículos Comerciales, Capgemini

Capgemini and commercial vehicles

Capgemini se asocia con empresas para transformar y administrar su negocio aprovechando el poder de la TI y la ingeniería.

El centro de aceleración de vehículos comerciales (CVAH) de Capgemini une la experiencia comercial y tecnológica de todo el Grupo Capgemini para ofrecer servicios personalizados para el nuevo ecosistema de transporte sostenible. CVAH también reúne a OEM, proveedores, empresas de logística, proveedores de energía e infraestructura y nuevas empresas tecnológicas con la propia Capgemini para construir conjuntamente el futuro del sector de vehículos comerciales.

Para obtener más información, ponte en contacto con nosotros:

Correo electrónico no es válido.

Thank you.

Lo sentimos, el envío del formulario falló. Inténtalo de nuevo.