Saltar al contenido
DotCombanner_1200x300-011-17

El informe muestra que los minoristas de alimentos y comestibles deben ponerse al día con la demanda de los consumidores ofreciendo excelentes servicios de entrega de última milla

Los productos de consumo y las firmas minoristas en el segmento de alimentos y comestibles tienen que ponerse al día con la demanda de los consumidores de servicios de entrega de última milla mejores y más rápidos, al mismo tiempo que mitigan los riesgos de rentabilidad asociados. Nuestra investigación muestra que cerca de las tres cuartas partes de los consumidores están dispuestos a recompensar a los minoristas que tienen la experiencia de la última milla con un aumento en el gasto y la lealtad, mientras que el 40% considera que el servicio de entrega es una característica “imprescindible” para los productos alimenticios y comestibles. Pero, la entrega de última milla es la parte más cara de la cadena de suministro. Entonces, ¿cómo pueden los minoristas mejorar sus servicios de entrega de última milla sin tener un impacto de rentabilidad?

El nuevo informe del Instituto de Investigación Capgemini, El desafío de la última milla: brindar a los clientes minoristas y de productos de consumo una experiencia de entrega superior sin impactar en la rentabilidad destaca las recomendaciones sobre cómo los productos de consumo y las empresas minoristas en el segmento de alimentos y comestibles pueden enfocarse en el hogar tramo cuando se trata de la última milla de entrega:

  • Externaliza la entrega y céntrate en las necesidades de los consumidores: los minoristas con un menor espacio en la tienda deben comenzar por colaborar inicialmente con los servicios de entrega de comestibles y centrarse más en las necesidades genuinas de los clientes.
  • Optimiza las ubicaciones de cumplimiento para reducir los costos de entrega: los minoristas deben equipar las tiendas para la entrega, aumentar el uso de bodegas para la entrega y alentar el uso del almacenamiento de última milla y los puntos de recolección.
  • Automatiza las operaciones de entrega para aumentar la rentabilidad: las operaciones de almacén automatizadas, la automatización de la trastienda para la entrega y los pedidos de clic y recopilación, y los vehículos de entrega autónomos brindan algunas opciones de automatización.
  • Fomenta múltiples vías para los recursos de cumplimiento: los minoristas deben colaborar con los consumidores para las plataformas de distribución de proveedores múltiples, alentar a los empleados a entregar paquetes para incentivos adicionales y utilizar la economía de conciertos para la entrega durante las temporadas pico.
  • Habilita las ofertas de cumplimiento centradas en el consumidor: anima a los clientes a visitar la tienda para obtener retornos, alinea los valores de su marca con las expectativas de los consumidores e invierte en iniciativas centradas en el cliente.

La carrera está en marcha cuando se trata de servicios de entrega de última milla.

Para recibir una copia anticipada de los nuevos informes del Instituto de Investigación Capgemini ponte en contacto con nosotros.