Capgemini en la COP26: por un futuro inclusivo y sostenible.

En Capgemini, nos comprometemos a llegar a ser netos cero para 2030, al tiempo que apoyamos a nuestros clientes en sus viajes netos cero. Estos compromisos están directamente alineados con nuestro propósito y nuestra creencia común de que la colaboración es esencial para salvaguardar nuestro planeta.

“Creemos firmemente que un futuro sostenible solo es posible con una profunda colaboración de toda la industria con nuestros clientes, proveedores y otras partes interesadas.” – Aiman Ezzat, Director General del Grupo, Capgemini, marzo de 2021

Este año, la ciudad de Glasgow, en el Reino Unido, acogerá la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la COP26. Este evento mundial marca el plazo para que los gobiernos establezcan sus objetivos más ambiciosos en materia de cambio climático tras el Acuerdo de París firmado en la COP21 hace seis años. Llega en un momento crítico en el que las naciones del mundo buscan reconstruir sus economías de los impactos del COVID-19, y en el que es primordial una recuperación verde hacia un mundo neto cero.

En Capgemini, nos comprometemos a formar parte de este acontecimiento histórico y a señalar nuestro compromiso de actuar en materia de sostenibilidad con los gobiernos, así como con socios y clientes de ideas afines.

Capgemini participa en una serie de eventos en la COP26 con una presencia fuerte y sostenible en Glasgow, tomando parte en una serie de iniciativas y otros eventos centrados en la sostenibilidad que movilizan a nuestros equipos de expertos con sede en el Reino Unido para contribuir, compartir y encontrar soluciones. Conoce los detalles completos y descubre cómo puedes participar a continuación.

Capgemini Invent, el Centro de Innovación, Diseño y Transformación del Grupo Capgemini, es un socio orgulloso del Planeta A de la Cumbre Mundial del Clima, conocida como la COP de la inversión. Reconocido como el evento más importante del lado de la COP, la Cumbre Mundial del Clima es el principal foro para las soluciones impulsadas por las empresas y las inversiones para el cambio climático.

Cumbre Mundial del Clima

Sesión inaugural

Dado que muchos gobiernos de todo el mundo se han comprometido a conseguir una economía de carbono cero para 2050, en esta sesión de alto nivel se analizarán los progresos que se están realizando y los retos, logros y oportunidades a los que nos enfrentamos en el camino. Los ponentes principales, entre los que se encuentra el Director General de Capgemini, Aiman Ezzat, debatirán sobre las estrategias e innovaciones mundiales para crear la economía de carbono cero del futuro.

Reserva la fecha: 7 de noviembre, de 9 a 10 de la mañana UTC+1

Sesión “Powering the World”: Resolver los retos de la transición energética mundial

La transformación global de los sistemas energéticos plantea el reto de equilibrar la seguridad energética, la asequibilidad de la energía y la sostenibilidad medioambiental. Esta sesión, en la que participará James Forrest, Líder Global de Capgemini para el sector de la energía y los servicios públicos, explorará cómo este cambio podría afectar a los sectores, crear nuevos retos de inversión y generar oportunidades de asociación y colaboración.

Reserva la fecha: 7 de noviembre, de 13:30 a 14:30 UTC+1

 

Sesión de clausura

Como no existe el Planeta B, debemos centrarnos en proteger el Planeta A. En la sesión de clausura, la Vicepresidenta de Soluciones de Sostenibilidad de Capgemini Invent UK, Courtney Holm, hablará de cómo las coaliciones de impacto y las asociaciones público-privadas están abordando con éxito la crisis climática y acelerando esta Década de Acción, al tiempo que nos devuelven el equilibrio con la naturaleza y el planeta.

Reserva la fecha: 8 de noviembre, de 16 a 17 horas UTC+1

 

Tortoise x Capgemini ThinkIn

¿Qué deberían hacer realmente los directores generales sobre la crisis climática?

El ThinkIn de Capgemini, en colaboración con Tortoise Media, se celebrará en el Climate Hub de The New York Times en Glasgow. Rosemary Stark, miembro del Comité Ejecutivo del Grupo Capgemini, discutirá y debatirá el papel de los líderes empresariales en la crisis climática. Sin duda, no hay camino hacia la neutralidad del carbono sin que las empresas desempeñen su papel. Este debate explorará lo que esto significa realmente y lo que debería exigirse a las empresas en el futuro para resolver la crisis climática.

Reserva la fecha: martes 9 de noviembre, de 8:30 a 9:30 UTC

 

Detalles del evento

noviembre 7, 2021
noviembre 9, 2021
Glasgow, UK | Live & Digital

Our insights

Conversaciones para el mañana

Un futuro sostenible requiere acción colectiva, un liderazgo más audaz y tecnologías más...

TI sostenible

es la columna vertebral de un futuro más verde

World Energy Markets Observatory

The 23rd edition of Capgemini’s World Energy Markets Observatory 2021 tracks the development,...