Estrategia Net Zero

¿Cómo puede la empresa moderna lograr una reducción del 45% en las emisiones de CO2 para 2030 y convertirse en cero neto para 2050? Eso es lo que se necesitará para lograr los objetivos de reducción de carbono vinculados al Acuerdo internacional de París. Si bien muchas organizaciones han hecho compromisos climáticos, a menudo tienen dificultades para dar el siguiente paso. Nuestra estrategia Net Zero ofrece una solución.

Impulsada por objetivos basados en la ciencia, Net Zero Strategy establece una trayectoria que lo llevará de la promesa a la estrategia de descarbonización procesable rápidamente. Después de una evaluación sólida de los riesgos y oportunidades de la transición, aceleramos su reducción de carbono con el diseño de la hoja de ruta, la evaluación de las palancas de descarbonización, el diseño de gobernanza y estrategias prácticas para el abastecimiento de energía renovable y la compensación de carbono.

Esto se logra a través de cuatro pilares de trabajo, cada uno con objetivos y estructura definidos:

four pillars of work

“Debemos tomar medidas urgentes para limitar el calentamiento global a 1,5 ° o arriesgarnos a daños ambientales y sociales irreversibles. En Capgemini, nos hemos comprometido.