Conversaciones para el mañana

Un futuro sostenible requiere acción colectiva, un liderazgo más audaz y tecnologías más inteligentes.

Nuestro mundo actual está plagado de desafíos sociales, económicos y ambientales sin precedentes que amenazan nuestra capacidad para forjar un futuro sostenible. Para encontrar soluciones duraderas y significativas, las voces líderes de los negocios, el mundo académico y el gobierno deben unirse para discutir los principales imperativos estratégicos que están dando forma al futuro de las empresas y la sociedad. La nueva revista de Capgemini Research Institute, “Conversations for Tomorrow“, es nuestro esfuerzo por brindar ese foro.

En nuestra edición inaugural de “Conversations for Tomorrow”, nos enfocamos en la sustentabilidad. Examinando las perspectivas de Frans Timmermans, vicepresidente ejecutivo del Pacto Verde Europeo de la Comisión Europea; Beatriz Pérez, directora de comunicaciones, sostenibilidad y alianzas estratégicas de The Coca-Cola Company; y la Dra. Sally Uren, directora ejecutiva de la organización líder en sostenibilidad sin fines de lucro Forum for the Future, entre muchas otras, descubrimos que un futuro sostenible se basa en tres pilares: acción colectiva, liderazgo más audaz y tecnologías más inteligentes. Para participar en su construcción, las empresas deben encontrar formas innovadoras de generar un impacto positivo en el mundo. Al hacerlo, también pueden construir una ventaja competitiva y fortalecer su resiliencia organizacional.

Frans Timmermans nos dice: “Estamos al comienzo de un proceso de transformación increíblemente complicado. Requerirá enormes esfuerzos, pero se puede hacer “. Mientras navegamos juntos por este proceso sin precedentes, esperamos que esta nueva revista contribuya a dar forma a nuevas soluciones e informar los programas estratégicos necesarios para impulsar un futuro sostenible.

Te invitamos a leer todas las entrevistas, perspectivas y artículos de esta primera edición y a ponerte en contacto con nosotros si deseas conocer más sobre el tema: connect.mx@capgemini.com

En la próxima edición de “Conversations for Tomorrow”, analizaremos nuevas formas de trabajar, dado que la pandemia de COVID-19 ha cambiado profundamente la forma en que vivimos, trabajamos y hacemos negocios. Hasta entonces, por mientras cuídate y concéntrate en lo importante para ti.

Conversations For Tomorrow...

Tamaño de archivo: 10.84 MB File type: PDF

Infographic CFT edition 1

Tamaño de archivo: 2.48 MB File type: PDF

Meet our Experts

Florent Andrillon

Florent is leading Energy Utilities & Chemicals market unit for Capgemini Invent France.

Jean-Baptiste Perrin

Expert in Innovation Strategy