Saltar al contenido

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Capgemini
2022-05-16

En este sentido, el área de recursos humanos ha buscado seguir brindando una experiencia ágil y amigable para sus empleados, la cual, a su vez, les ayude también a estar preparados para los desafíos del futuro.

Si bien es prioridad la experiencia de los empleados, también hay otros factores importantes como la oportunidad para reducir costos y romper las brechas digitales en las compañías. Pero entonces, ¿qué necesitan las organizaciones para hacer de sus recursos humanos un servicio digital?

La unión con un socio de transformación de recursos humanos les puede ayudar a lograr estos objetivos y responder a sus necesidades. A través de soluciones como operaciones digitales para empleados, asistencia digital, y operaciones digitales de aprendizaje, así como la automatización de procesos robóticos, chatbots y aprendizaje automático/IA se puede llegar a una transformación en la función de recursos humanos.

También, por supuesto, se encuentran los servicios en la nube que ayudan a las áreas de recursos humanos a operar de manera efectiva, por sus múltiples beneficios, entre los que destacan:

  • Disponibilidad en cualquier momento y lugar.
  • Ahorro de gastos, ya que los sistemas son gestionados por el proveedor de servicios y la empresa no necesita invertir en licencias y mantenimiento.
  • Menor posibilidad de errores al contar con IA que permite automatizar procesos.
  • Información clara y actualizada en tiempo real.
  • Perspectiva y decisión en el mercado laboral, pues al disponer de datos actuales, es más fácil encontrar perfiles que se adecúen a lo que se necesita, incluso con el personal dentro de la misma organización.

Contar con un enfoque holístico para ofrecer soluciones de operaciones de recursos humanos de extremo a extremo, así como la capacidad de brindar soluciones de aprendizaje digital, son fundamentales para las empresas al momento de considerar contar con un socio estratégico que les ayude en esta implementación.

Conscientes de la importancia de la nube para las áreas de recursos humanos, en Capgemini contamos con una amplia oferta en servicios de nube, entre los que se incluyen las operaciones de empleados digitales (DEO, por sus siglas en inglés), solución de Capgemini que coloca al empleado como foco de las soluciones bridando un valor indudable al negocio.

Por ello, hemos sido nombrados líderes en servicios de transformación de recursos humanos en la nube en el informe más reciente de la herramienta de evaluación de proveedores (NEAT) de NelsonHall por segundo año consecutivo, mostrando una vez más nuestra capacidad como socios que ayuden a la transformación digital de los negocios.

Javier Escorza es Account Manager en la práctica de Package Based Solutions en Capgemini.

Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.