Investigación y desarrollo de ingeniería, necesarios para la mejora de productos y servicios

Publish date:

En una época de constantes cambios, en la que los mercados emergentes maduran rápidamente, la tecnología ha sido, y seguirá siendo, la mejor aliada en esta evolución.

Cada vez hay más consumidores que buscan un mayor nivel de personalización y eficiencia, lo que genera una mayor competencia en el mercado y obliga a que los ciclos de desarrollo de productos sean mucho más rápidos, eficientes y, sobre todo, capaces de adaptarse a las nuevas necesidades. Sin embargo, no basta solo con tener tecnología de punta, sino también es necesario adaptarla a las necesidades internas y externas de las compañías para lograr las metas deseadas. La mayoría de las empresas más importantes del mundo han descubierto que para lograr esta adopción, es necesaria una estrategia de I+D bien orientada que les permita construir y mantenerse un paso delante de sus competidores.

En este sentido, los servicios de investigación y desarrollo de ingeniería (ERD) son los responsables de aumentar o gestionar los procesos de creación de un producto o servicio, así como de maximizar la vida útil de los mismos y la optimización del rendimiento asociados a un producto o activo.

Todo esto es posible gracias a la innovación y las disrupciones digitales que ayudan a las empresas a desarrollar y fabricar productos y servicios inigualables que solucionen necesidades del futuro, al mismo tiempo que acompañan a los clientes en su transformación digital.

De igual manera, a través del aprovechamiento de las últimas tecnologías se logra una aceleración en el desarrollo de todo el ecosistema del producto: ingeniería, fabricación, cadena de suministro y servicios. Así, los ERD buscan lograr una industria inteligente, utilizando tecnologías digitales de la nueva era como I4.0, IoT, AI, AR / VR, vehículos autónomos, entre otros.

Como parte de los objetivos de los servicios de investigación y desarrollo de ingeniería se incluye facilitar a las empresas el acceso a los recursos, conocimientos y habilidades especializadas para que puedan generar mejores productos en menor tiempo, y además maximizar el retorno de inversión para la compañía.

Capgemini, líder mundial en consultoría, servicios tecnológicos y transformación digital, cuenta con un amplio conocimiento de la industria y tecnologías de vanguardia en digital y software. A través de su línea de negocio Capgemini Engineering respalda la convergencia de los mundos físico y digital mediante servicios de ERD, por lo que se ha posicionado como Líder Global por Zinnov gracias a sus servicios de Ingeniería, Investigación y Desarrollo. Las valoraciones de ‘Zinnov Zones for ER&D Services – 2021’ proporcionan una visión integral del espacio global de I+D en ingeniería y la inversión en ER&D a través de varios segmentos horizontales y verticales.

En Capgemini Engineering contamos con más de 52 mil profesionales del equipo científico en 30 países. Nuestro talento global incluye ingenieros, técnicos, gerentes de proyectos y especialistas en sectores como aeronáutica, automotriz, ferrocarriles, comunicaciones, energía, ciencias de la vida, semiconductores, software e internet, espacio y defensa, así como productos de consumo.

En Capgemini, estamos comprometidos con la transformación digital de las empresas por lo que nuestros servicios son acordes con los requisitos únicos de cada cliente y abarcan desde la gestión de programas totalmente subcontratados hasta el apoyo de ingeniería transaccional.

Armando Batalla es Vicepresidente y Director General de Capgemini Engineering.

Con una sólida herencia de 55 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

 

 

 

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...