El ingrediente secreto de la transformación digital

Publish date:

Con un poco de cuidado, atención y tiempo, tus proyectos de transformación digital pueden pasar de solo estar bien a ser algo muy especial.

Haciendo el cambio de ingredientes listos para usar a frescos

Cocinar es mi pasión y durante el encierro pude pasar más tiempo en la cocina preparando comida deliciosa para las personas en mi vida. Recientemente me hice vegetariano y he experimentado sabores y sabores que nunca creí posibles a través de una dieta basada en plantas.

Una de las cosas que he aprendido es: los ingredientes frescos son esenciales cuando se trata de cocinar. Claro, podría crear algunos de mis platos favoritos con ingredientes preparados, pero al usar plantas frescas, especias y hierbas cortadas y aromatizadas a mi gusto, la diferencia es increíble.

Y una de las mejores maneras de hacer esto es asegurarte de tener ingredientes de la mejor calidad. Tener productos entregados de granjas locales significa que obtengo frutas y verduras de la más fresca calidad para hacer mis platos lo mejor posible.

Lo mismo se puede decir cuando se trata de la transformación empresarial.

El acceso a los mejores componentes es clave

Para ayudar a crear las mejores y más específicas transformaciones para nuestros clientes, Capgemini ha creado la Oficina de Transformación e Innovación (TIO). Durante los últimos meses, he estado realizando actividades de transformación para nuestros clientes en Europa.

Dentro de la TIO, he dedicado tiempo a redactar las iniciativas correctas que brindan el mejor resultado a nuestros clientes. La planificación ocurre durante múltiples reuniones con los clientes que están involucrados en cada paso y tienen claro qué debe priorizarse. Como tal, podemos asegurar que las iniciativas que impulsamos cumplirán con los requisitos del negocio.

Afortunadamente, la TIO tiene acceso a una red de talentos, herramientas y socios externos. Esto nos permite obtener los mejores recursos de la organización cuando se trata de innovación y automatización de procesos, y podemos entregar proyectos adecuados para nuestros clientes.

Lo mismo ocurre con impulsar la transformación. Al igual que cuando se cocina, es mucho más fácil lograr los mejores resultados seleccionando a mano proyectos y recursos que aborden las necesidades específicas del cliente.

Tener suficiente ayuda y tiempo hace toda la diferencia

Otra clave para crear una transformación digital exitosa es, por supuesto, el tiempo. Además de tener los ingredientes correctos, siempre me ha faltado el tiempo suficiente para preparar comidas más avanzadas. Sin embargo, mis hijos tienen muchas ganas de ayudarme en la cocina. Trabajando en equipo, somos mucho más eficientes en la preparación de nuestras comidas. Por supuesto, necesito vigilarlos y tomar varias precauciones para evitar hacer un lío demasiado grande. Sin embargo, a medida que adquieren experiencia, se vuelven mucho más útiles y se requiere menos limpieza.

Asimismo, nuestros clientes a menudo tienen grandes planes pero no tienen tiempo para cumplir y algunas de nuestras operaciones están ocupadas con asuntos cotidianos y no tienen acceso a los recursos para hacer esos pequeños extras que pueden ser necesarios.

Sin embargo, el TIO puede traer nuevas ideas y recursos relevantes a la mesa, al mismo tiempo que proporciona un poco de tiempo adicional y la capacidad de entregar proyectos más avanzados y fomentar la colaboración productiva entre las operaciones y el negocio. Después de trabajar de la mano con los clientes y las operaciones, el equipo de TIO cumple con los proyectos que se generaron, planificaron y acordaron como parte de las evaluaciones, tormentas de ideas, talleres digitales y otras técnicas para determinar y abordar lo que es necesario.

En resumen, cuando se trata de hacer brillar tu transformación digital, el TIO de Capgemini definitivamente puede considerarse el ingrediente secreto.

Para obtener más información sobre cómo el TIO de Capgemini puede ayudar a la transformación digital de tu organización, ponte en contacto con nosotros: connect.mx@capgemini.com 

Magdalena Matell cuenta con más de 16 años de experiencia en servicios empresariales. Le apasiona ayudar a las organizaciones a transformarse y volverse más centradas en el cliente cambiando los modelos y operaciones comerciales. Ha liderado con éxito programas de transformación global y ejecutado múltiplessoluciones de finanzas y contabilidad en una variedad de negocios.

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...