Cloud: El secreto del comercio minorista sin fricciones

Publish date:

Para aprovechar al máximo la tecnología digital y retener a los clientes con experiencias diferenciadoras, los minoristas deben cambiar a una forma de trabajo centrada en la nube.

El mundo minorista ha experimentado grandes cambios en la última década, que se han acelerado por la pandemia. Con el auge de las redes sociales y el comercio electrónico, hay una lucha de poder en la industria. Los minoristas solían crear tendencias. Ahora, los consumidores están liderando e influyendo en los cambios del mercado.

Con tantos puntos de contacto y canales disponibles para los consumidores, los minoristas están bajo una inmensa presión para reaccionar rápidamente a las fluctuaciones de los clientes y crear una experiencia sin fricciones de extremo a extremo: desde un viaje sin interrupciones del usuario final hasta entregas rápidas, marketing en tiempo real y una cadena de suministro ágil.

La base de estas innovaciones es un movimiento a la nube.

El futuro del retail

Se espera que el mercado minorista en la nube esté valorado en $ 51.7 mil millones para 2025, según Market Research Future. Sin embargo, la situación en el sector es desigual. Los nativos digitales y los minoristas directos al consumidor se han apresurado a movilizar los beneficios de la nube. Es parte de su modelo operativo en línea. Pero para los jugadores tradicionales, el movimiento no es tan simple. Los sistemas heredados y los silos internos a menudo significan que la migración a la nube es compleja y difícil.

Sin embargo, la nube es el futuro del panorama minorista. Lo digital ha revolucionado la experiencia del cliente, ha cambiado la forma en que las organizaciones entienden y aplican los datos y ha transformado los modelos operativos tradicionales. Es la clave para el rendimiento, la diferenciación y la ventaja competitiva en la actualidad. Para aprovechar al máximo lo digital y retener a los clientes con experiencias diferenciadoras, los minoristas deben cambiar a una forma de trabajar centrada en la nube.

Entonces, ¿cómo puede la nube ser un habilitador crítico para el comercio minorista sin fricción?

  1. En cualquier lugar, en cualquier momento: la infraestructura global en la nube permite a los minoristas expandir su presencia en nuevos mercados, colaborando con diferentes regiones, y clientes en estas regiones, independientemente de la distancia o las zonas horarias.
  2. Rentable: Los minoristas pueden alcanzar hasta un 77% de ahorro de costos a través de la optimización utilizando la nube.
  3. Tiempo real: A través del uso de la nube en funciones como marketing, ventas y finanzas, los minoristas mejoran el acceso de sus empleados a la información en tiempo real. Esto permite a la empresa responder instantáneamente a los cambios en los patrones de los clientes, las tendencias sociales y otros cambios comerciales.
  4. Ágil: La implementación es rápida a veces con solo hacer clic en un botón, lo que brinda a las empresas la destreza que tanto necesitan para responder a las condiciones cambiantes del mercado, los desafíos competitivos o los requisitos de escalabilidad.
  5. Rompe los silos: Con los empleados capaces de acceder a los datos en un solo lugar a través de portales y aplicaciones en la nube, los equipos ya no están aislados por departamentos o geografías. El resultado es una sinergia interna mejorada, que a su vez ofrece a los clientes una experiencia más holística y relevante.
  6. A prueba de futuro: La nube es la base de una gran cantidad de tecnologías emergentes que están cambiando la naturaleza de los negocios, incluido Internet de las cosas, Inteligencia Artificial y Edge Computing. El uso de la nube ayuda a los minoristas a ser más innovadores y aprovechar estos desarrollos, tanto en la tienda como en línea.

Tu socio de confianza

Si bien los beneficios son generalizados, la nube puede ser un viaje abrumador para quien lo enfrente solo. Los minoristas necesitan un socio de confianza que tenga la experiencia, la comprensión y la previsión para ayudarlos a entender a dónde deben ir con la nube y, lo que es más importante, cómo llegar allí.

La clave para lograr estos objetivos es un enfoque de extremo a extremo. Todo debe funcionar en conjunto: nubes, activos y aplicaciones de TI heredados, la experiencia del cliente omnicanal, vendedores y proveedores, servicios de plataforma como gestión de activos, procesos de desarrollo, herramientas y tecnologías.

Eso es lo que Capgemini trae a la mesa y la razón por la que se distingue en el mercado minorista en rápida evolución. Capgemini guía a los minoristas a medida que dominan estos cambios en el mercado y las tendencias desencadenadas por la tecnología. Nuestro equipo de expertos en retail y cloud trabaja contigo para crear una visión digital y un mapa de transformación. Te equipamos hoy para comenzar los proyectos que se escalan hacia objetivos estratégicos a largo plazo.

Para obtener más información sobre cómo podemos ayudarte, visita nuestra página Servicios Cloud o Productos de Consumo y Retail.

 

Hablemos más sobre el tema

Nos encantaría reunirnos contigo para brindarte más información acerca de las soluciones Cloud que Capgemini tiene para tu negocio. Si te interesa ser contactado por alguno de nuestros expertos, escribe a connect.mx@capgemini.com

La vida en Capgemini

 Si buscas ser parte de una organización en la que puedas desarrollar todo tu potencial, Capgemini es el lugar indicado. Nos unimos para trabajar en equipo, ser creativos y ofrecer resultados. Nos gusta aprender de los demás y divertirnos en el proceso. Conoce las oportunidades que tenemos para ti y postúlate.

 

 

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...