Una alianza que transforma experiencias basadas en la nube

Publish date:

Desde hace ya algunos años hemos sido testigos de cómo cada vez más empresas han comenzado su proceso de digitalización con el fin de mantenerse competitivas y adaptarse a las exigencias de un mundo más tecnológico, que no solo busca comprar productos sino también vivir experiencias.

En este sentido, herramientas como la nube se han convertido en parte fundamental para las organizaciones de diversas industrias que buscan mejorar y hacer más eficientes sus procesos.

De acuerdo con datos de la firma IDC, para finales de 2021, “cerca de 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápido, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia y en promedio 35% de ese gasto estará relacionado con la nube”[1].

Esas cifras indican que, si bien la emergencia sanitaria ha impactado fuertemente a todos los sectores, también ha acelerado la adopción tecnológica, siendo la nube una de las grandes apuestas por parte de las compañías para migrar hacia la digitalización.

Conscientes de los desafíos actuales y del futuro, en Capgemini creamos alianzas a nivel global con importantes socios de negocio que nos permitan brindar valor a los clientes a través de un amplio portafolio de soluciones que aprovecha el poder de la tecnología y la innovación para impulsar la transformación digital. Ejemplo de ello, es la colaboración que hemos tenido por más de 13 años con Salesforce, fabricante líder de la plataforma CRM.

El trabajo en conjunto de Capgemini y Salesforce ha impulsado a múltiples organizaciones para convertirse en empresas basadas en la nube y centradas en el cliente al transformar las experiencias, los procesos operativos y los modelos de negocio. En conjunto, hemos logrado más de 2,500 implementaciones e integraciones exitosas a nivel mundial en diversas industrias como banca, comercio minorista y manufactura.

En Capgemini estamos convencidos de que las mejores experiencias construyen conexiones duraderas y cultivan la lealtad entre la marca y el cliente. Hoy, las empresas deben buscar nuevas formas de conectar con sus clientes y pensar en nuevas estrategias para atender las exigencias del mundo actual. En este sentido, y de la mano con Salesforce, no solo proporcionamos a nuestros clientes la tecnología que requieren para lograr sus objetivos, sino también los acompañamos en sus procesos de extremo a extremo, escuchando y entendiendo sus necesidades con el fin de dar vida a esas experiencias y, literalmente, llevarlas a la nube.

 

Ramón Álvarez es vicepresidente de Capgemini México y LATAM. Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

 

[1] Industria de TI en AL cerrará el 2020 con crecimiento de 5.5%: IDC. URL: https://www.idc.com/getdoc.jsp?containerId=prLA47049720

 

Post relacionados

El potencial de la IA para mejorar la experiencia del cliente

Fausto Velasco
Date icon octubre 7, 2021

Con el auge de la Inteligencia Artificial (IA), la interacción entre personas está...

Aprovechar el poder de la data para aumentar la productividad

Ignacio Madrid
Date icon octubre 7, 2021

No es novedad que se hable acerca del poder de los datos y la relevancia de estos para la...

Liderando el camino hacia un futuro impulsado por los datos.

ramana.bhandaru
Date icon agosto 27, 2021

Estamos orgullosos de anunciar que Capgemini ha sido nombrada líder en la evaluación PEAK...