Evolución continua a través de los Servicios de Administración de Aplicaciones

Publish date:

Desde su aparición, las aplicaciones tecnológicas han experimentado una constante y rápida evolución.

Con la llegada del primer teléfono inteligente surgieron también los desarrollos y la apertura de su funcionalidad a través de los navegadores, la interconectividad y el uso de la inteligencia artificial. Actualmente forman parte de nuestra vida diaria a través de su conectividad entre diversos dispositivos, el llamado “Internet de las cosas”. Asimismo, han incorporado elementos virtuales al mundo que nos rodea, a través de la realidad aumentada.

Nuestras interacciones, formas de entretenimiento, estudio, e incluso el manejo de nuestras finanzas está migrando hacia lo digital. Ahora podemos realizar la gran mayoría de las operaciones desde un celular, simplemente instalando una aplicación para acceder al servicio. Esto ha obligado a las empresas de diferentes sectores a desarrollar aplicaciones para renovarse, e incluso a reinventar sus procesos.

Hemos sido testigos de que, para sobresalir, las marcas deben tener presencia en el mundo digital. Sin embargo, decidir crear una aplicación no necesariamente es sinónimo de tener éxito. Para ello, se requiere una plataforma que cumpla con las exigentes expectativas de los consumidores, que utilice tecnología que permita a los usuarios una experiencia totalmente personalizada, algo que la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y la interacción por voz están ofreciendo.

Las empresas deben tomar en cuenta que al desarrollar una aplicación es necesario acercarse a organizaciones de Tecnología de la Información (TI), que cuenten con el Servicio de Administración de Aplicaciones (ADM), les provea el soporte necesario y tengan la capacidad de responder rápidamente al cambio, que sea innovador y disminuya la complejidad de los servicios, y que brinde los resultados deseados para el negocio.

Con ADM los clientes obtienen los beneficios de contar con una administración especializada de TI y niveles de servicio acordes con sus necesidades. Además, les permite ampliar los alcances de operación de una base relacional en una nube privada que ofrece la gestión, monitoreo y soporte que requieren los clientes.

Los grandes empresarios continúan viendo hacia el futuro, lo cual significa mantenerse a la vanguardia buscando servicios como ADM y TI para crear experiencias, generar empatía con sus clientes para ser más competitivos y continuar aportando valor comercial a su negocio. Es importante que todas las plataformas que se desarrollen trabajen de manera íntegra y en conectividad con los demás sistemas para dar respuesta oportuna y aprovechar al máximo la data generada por la interacción de las aplicaciones, así como dar buen uso a la información al desarrollar soluciones o acciones específicas para cada necesidad que pueda generarse.

En Capgemini evolucionamos el ADM a través de nuestras fortalezas para desarrollar ADMnext, que permite a las empresas impulsar mejores soluciones, e invertir en hiperautomatización para mostrar incrementos de productividad. Asimismo, construir modelos comerciales innovadores preparados para el futuro, que entregan un programa de aprendizaje para explotar al máximo la data y desarrollar un mejor AMS, que ayuda a generar valor para los clientes y contribuye al logro de sus objetivos de negocio.

 

Con una sólida herencia de 50 años y profunda experiencia en la industria, Capgemini cuenta con la confianza de sus clientes para abordar toda la gama de sus necesidades empresariales, desde la estrategia y el diseño hasta las operaciones, impulsada por la rápida evolución y el innovador mundo de la nube, los datos, inteligencia artificial, conectividad, software, ingeniería digital y plataformas.

Post relacionados

Ingeniería digital, la nueva mina de oro de las empresas

Date icon mayo 16, 2022

La acelerada transformación digital que vivimos actualmente ha hecho que los usuarios tengan...

Servicios de transformación en la nube, la tendencia en recursos humanos.

Date icon mayo 16, 2022

Las organizaciones han tenido que adaptarse a un formato de trabajo híbrido que podría haber...