Saltar al contenido

Capgemini y Salesforce: una alianza que transforma experiencias basadas en la nube

Capgemini
2021-01-23

La nube se han convertido en parte fundamental para las organizaciones de diversas industrias que buscan mejorar y hacer más eficientes sus procesos.

Desde hace ya algunos años hemos sido testigos de cómo cada vez más empresas han comenzado su proceso de digitalización con el fin de mantenerse competitivas y adaptarse a las exigencias de un mundo más tecnológico, que no sólo busca comprar productos sino también vivir experiencias. En este sentido, herramientas como la nube se han convertido en parte fundamental para las organizaciones de diversas industrias que buscan mejorar y hacer más eficientes sus procesos.

De acuerdo con datos de IDC, para finales de este año, cerca del 75% de las grandes empresas de América Latina cambiarán a una infraestructura de aplicaciones centradas en la nube dos veces más rápida, en comparación con lo que tenían antes de la pandemia, y en promedio 35% de ese gasto estará relacionado con la nube[1].

Estas cifras indican que, si bien la emergencia sanitaria ha impactado fuertemente a todos los sectores, también ha acelerado la adopción tecnológica, siendo la nube una de las grandes apuestas por parte de las compañías para migrar a la digitalización.

Conscientes de los desafíos actuales y del futuro, en Capgemini buscamos constantemente crear alianzas a nivel global con importantes socios de negocio que nos permitan brindar valor a los clientes a través de un amplio portafolio de soluciones que aprovecha el poder de la tecnología y la innovación para impulsar la transformación digital. Ejemplo de ello, es la colaboración que hemos tenido por más de 13 años con Salesforce, fabricante líder de la plataforma CRM.

El trabajo en conjunto de Capgemini y Salesforce ha impulsado a múltiples organizaciones para convertirse en empresas basadas en la nube y centradas en el cliente al transformar las experiencias, los procesos operativos y los modelos de negocio. Es así como, en conjunto, hemos logrado más de 2,500 implementaciones e integraciones exitosas a nivel mundial en diversas industrias como banca, retail y manufactura.

En Capgemini estamos convencidos de que las mejores experiencias construyen conexiones duraderas y cultivan la lealtad entre la marca y el cliente. Hoy, las empresas deben buscar nuevas formas de conectar con sus clientes y pensar en nuevas estrategias para atender las exigencias del mundo actual. En este sentido, y de la mano de Salesforce, no sólo proporcionamos en Capgemini la tecnología necesaria para lograrlo, sino que también acompañamos a nuestros clientes de principio a fin, escuchando y entendiendo sus necesidades con el fin de dar vida a estas experiencias y, literalmente, llevarlas a la nube.

Ramón Álvarez es Vicepresidente de Capgemini México y LATAM, empresa líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital, Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de sus clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas.

[1] Industria de TI en AL cerrará el 2020 con crecimiento de 5.5%: IDC.