Saltar al contenido

SAP S/4HANA, solución que ayuda a las empresas en su transformación digital de manera ágil y sencilla

Capgemini
2020-08-27

Esto ha dado como resultado una creciente necesidad, por parte de las compañías, de implementar herramientas que les permitan optimizar sus procesos con el fin de ser más eficientes y mantenerse competitivos. Hoy, es fundamental contar con un sistema de Planificación de Recursos Empresariales (ERP) habilitado con tecnología de punta que ayude a mejorar los procesos de negocio y obtener información precisa en tiempo real, para una mejor toma de decisiones.

En este sentido, la plataforma SAP S/4HANA es una alternativa para ayudar a las organizaciones a llevar sus procesos a otro nivel. Capaz de correr de manera on-premise y en la nube, esta plataforma se caracteriza por brindar simplificación, mayor eficacia, así como atractivas opciones de planificación y simulación en diversas transacciones convencionales. Asimismo, proporciona a los usuarios finales un soporte activo al momento de tomar decisiones en tiempo real basadas en la recopilación de datos de fuentes internas y externas.

De igual forma, las simplificaciones creadas por SAP S/4HANA brindan otros beneficios, tales como el uso de nuevas interfaces, reducción del volumen de los datos, mayor flexibilidad y rendimiento en procesos empresariales vitales para diversas líneas de negocios, como finanzas, ventas, servicios, mercadeo, comercio, abastecimiento y definición de fuentes, cadena de suministro, gestión de activos, investigación y desarrollo, así como recursos humanos.

Hoy, Capgemini cuenta con una sólida alianza con SAP y es reconocida como líder en el desarrollo de proyectos innovadores de SAP HANA para clientes de múltiples industrias, incluyendo minoristas y productos de consumo. Esta relación ha permitido a Capgemini posicionarse como líder en el “Cuadrante Mágico para los Servicios de Aplicaciones SAP S/4HANA, en todo el mundo” de Gartner 2020[1].

Este reconocimiento ha sido posible gracias a la amplia visión y capacidad de ejecución que ha demostrado Capgemini en soluciones SAP S/4HANA, así como en la ayuda y consultoría que ofrece a las organizaciones para hacer frente a los desafíos empresariales relevantes dentro de cada sector, con soluciones que promueven el crecimiento y el éxito de las empresas.

De acuerdo con Gartner, las organizaciones reconocidas como líderes en este Cuadrante Mágico, son aquellas que actualmente están realizando un buen desempeño, consolidando su posición y reconocimiento, cuentan con una visión clara de hacia dónde va la industria y desarrollan activamente competencias para mantener su liderazgo en el mercado. Asimismo, cuentan con un considerable historial en la implementación de S/4HANA y capacidades en múltiples sectores, geografías y metodologías o módulos de aplicación.

Con más de 30,000 clientes esperando para migrar a SAP S/4HANA antes de 2025 [2], Capgemini continuará trabajando para llevar a sus clientes SAP a ser empresas renovables, lo que es fundamental para que se beneficien de tecnologías inteligentes como el Internet de las cosas (IoT), blockchain, inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático (ML). La transformación digital ya es una realidad y las empresas deben continuar evolucionando a la par del mercado y la tecnología.

Ramón Álvarez es vicepresidente de Capgemini México y LATAM, empresa líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital. Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de sus clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas.

[1] Líder en el cuadrante mágico de Gartner 2020 para servicios de aplicaciones SAP S/4 Hana. URL: https://www.capgemini.com/news/leader-in-gartnermq-sap-s-4hana/

[2] Transformación de negocios con conversión de sistema SAP S/4HANA. URL: https://www.capgemini.com/mx-es/2019/04/transformacion-de-negocios-con-conversion-de-sistema-sap-s-4hana/