Saltar al contenido

Aliados certificados y capacitados, son clave en la implementación de soluciones Guidewire para las aseguradoras

Capgemini
2020-08-27

Una manera de lograrlo es a través de soluciones flexibles y escalables, como las aplicaciones empaquetadas, que faciliten no solo la modernización de los sistemas de TI legados, sino también su personalización acorde con los objetivos de negocio.

Para las aseguradoras de propiedad y siniestros (P&C, por sus siglas en inglés), los proveedores de soluciones como Guidewire son un aliado estratégico al momento de implementar sistemas de administración de cobros y reclamaciones, por ejemplo. Adicionalmente, las soluciones de plataforma (PaaS) también son imprescindibles para brindar una solución integral a los servicios de pólizas basadas en la nube y preconfiguradas para mercados específicos. Entre los beneficios de estos esquemas están desde la creación y administración de documentos, finanzas, estadísticas, reporteo, autenticación de usuarios y evaluación, hasta una migración de sistemas más segura, con menor costo y mayor velocidad de lanzamiento.

Conscientes de su importancia, desde 2004[1], Capgemini estableció una alianza con Guidewire para liderar y apoyar en proyectos mundiales de la industria aseguradora, mediante equipos de profesionales capacitados y certificados, los cuales trabajan con el respaldo de una metodología de primera clase, así como herramientas y aceleradores especializados en tecnología y consultoría Guidewire. De hecho, Capgemini ha sido reconocida como líder en servicio de TI Guidewire de acuerdo con la evaluación de Everest Group 2020[2], debido a su amplia experiencia y sus múltiples especializaciones en productos específicos, que demuestran la amplitud y profundidad de conocimientos y capacidades.

Dado el aumento en la demanda del mercado de servicio Guidewire y el auge de la migración a la nube, tanto para las grandes aseguradoras, como las pequeñas y medianas, está claro que se requiere ofrecer no solo los sistemas tecnológicos más novedosos, sino también un talento certificado y capacitado que las acompañe a lo largo de su transformación digital. Hoy, mas que nunca, las aseguradoras P&C buscan mejorar su eficiencia operativa, por lo que encontrar a los socios estratégicos mejor calificados será clave para lograrlo.

Ramón Álvarez es vicepresidente de Capgemini México y LATAM, empresa líder global en consultoría, servicios de tecnología, y transformación digital. Capgemini está a la cabeza de la innovación para enfrentar las oportunidades de sus clientes en el cambiante mundo de la nube, digital y plataformas.

[1] Capgemini y Guidewire: una combinación ganadora, URL: https://www.capgemini.com/mx-es/partner/guidewire/

[2] Everest Group nombra a Capgemini líder en servicios de TI Guidewire, 2020, URL: https://www.capgemini.com/mx-es/news/everest-group-nombra-a-capgemini-lider-en-servicios-de-ti-guidewire/