Stronger together

Publish date:

Proporcionar igualdad de oportunidades y acelerar la inclusión en el lugar de trabajo

Junio es el Mes del Orgullo, y con orgullo nos unimos a muchas empresas de todo el mundo, para organizar eventos para celebrar y apoyar a nuestros colegas LGBT+. En Capgemini, tomamos muy en serio la diversidad y la inclusión, y estamos comprometidos a fomentar un lugar de trabajo seguro e inclusivo para que las personas sean su mejor y auténtico yo.

Estamos en un momento de reflexión. A medida que continuamos adaptándonos a nuevas formas de vida y funcionamiento, también estamos descubriendo hasta qué punto las comunidades vulnerables se ven afectadas desproporcionadamente durante esta crisis de salud pública. En Capgemini, revisamos continuamente las distintas maneras en que podemos ayudar, no solo ahora o cuando hay algún “momento”, sino más bien cada día, como una parte fundamental de nuestra profundamente arraigada responsabilidad con nuestra comunidad.

La pandemia COVID-19 ha revelado cómo cada uno de nosotros debe hacer nuestra parte para proteger la salud y el bienestar de los demás. Al igual que con nuestra respuesta colectiva al virus, estamos experimentando una movilización masiva sin precedentes en apoyo del movimiento Black Lives Matter. A medida que estos dos movimientos históricos convergen, recordamos que el Mes del Orgullo fue provocado por los disturbios de Stonewall de 1969, una protesta contra la brutalidad policial que fue encabezada por mujeres trans de color, y finalmente condujo a un cambio monumental para los derechos LGBT+ en todo el mundo.

Estamos orgullosos de ser parte de una organización donde la igualdad, la diversidad y la inclusión están entre nuestros principios fundamentales. Hemos estado profundamente comprometidos a proporcionar igualdad de oportunidades, un trato justo y un ambiente de trabajo seguro a cada uno de los miembros de nuestro equipo desde 1967.

Nuestros siete valores: Honestidad, Confianza, Libertad, Diversión, Audacia, Modestia y Espíritu de Equipo, abrazan la singularidad de cada individuo. Los valores y propósitos compartidos reúnen y unen a las personas, y estamos convencidos de que la construcción de una organización diversa e inclusiva comienza con la creación de una cultura que celebra al individuo.

En el corazón de nuestros esfuerzos de diversidad e inclusión se encuentran nuestros grupos de recursos para empleados (ERGs por sus siglas en inglés). Los ERGs son fundamentales para crear conciencia y generar cambios. Constituyen una sólida red de apoyo, creando un entorno de trabajo cohesionado al tiempo que valora la diversidad, la equidad y la inclusión. Hoy, más que nunca, los ERGs se han convertido en una fuerza motriz dentro de Capgemini. Sabemos que la innovación solo puede florecer cuando los empleados se sienten seguros trayendo todo su ser al trabajo. Los ERGs construyen relaciones de alta confianza. Fomentan el sentido de pertenencia e inspiran el libre intercambio, aportan nuevas formas de ver los problemas e impulsan la innovación. Su contribución ha llevado a Capgemini a ser reconocida y galardonada como una empresa líder inclusiva y responsable. Estos son algunos ejemplos concretos:

Este mes, gracias al gran trabajo realizado por nuestro grupo de recursos para colaboradores LGBT+ OUTFront en Australia, Capgemini fue reconocida como empleador Gold por los esfuerzos de inclusión LGBT+ en los Australian Workplace Equality Index (AWEI). Australia se ha unido a las filas de Capgemini US como uno de los “Mejores Lugares para Trabajar por la Igualdad LBGT+” con una puntuación perfecta en el índice de igualdad corporativa 2019 desarrollado por la Human Rights Campaign Foundation. Capgemini Canadá fue reconocida como una de las principales empresas de diversidad (2017/2018), y Capgemini UK ha sido reconocida como una de las principales empresas por el Stonewall Workplace Equality Index durante los últimos tres años.

Nuestra certificación global EDGE, que distingue nuestro compromiso con la igualdad profesional entre mujeres y hombres, fue posible gracias al apoyo de nuestra red  Women@Capgemini.

Por último, en América del Norte, nuestro AAAERG  está desempeñando un papel clave en el logro de nuestro compromiso de duplicar el número de empleados en la cohorte de nuestro Programa del Foro de Gestión Senior de TI centrado en el desarrollo de liderazgo afroamericano; duplicar el número de personas que daremos la bienvenida a nuestras academias digitales, que proporcionan habilidades digitales profesionales a las comunidades desfavorecidas.

Estamos orgullosos de lo que hemos logrado juntos hasta ahora, pero los acontecimientos recientes nos recuerdan que tenemos que hacer aún más para asegurar que nadie se quede atrás comprometiéndose a un lugar de trabajo equitativo con igualdad de oportunidades.

Seguiremos poniendo en acción nuestras palabras, reafirmando nuestro compromiso de respetar la dignidad humana y defender los derechos humanos. Como Arquitectos de Futuros Positivos, estamos movilizados para dar forma a futuros inclusivos para todos y lograr progresos permanentes. Trabajamos para realizar una visión colectiva, sabiendo que juntos somos más fuertes.

La creación de grupos LGBT+ ha cambiado nuestra cultura

Nuestro grupo de colaborares OUTfront de Capgemini ha liderado el progreso de la empresa hacia la inclusión y la diversidad.

Durante 13 años, OUTfront ha trabajado por hacer realidad este derecho fundamental. Esta red se formó en 2007 para fomentar un entorno de trabajo de apoyo, inclusivo y comprensivo para todos, proporcionando información y coordinando actividades, al tiempo que apoya el crecimiento profesional de los colegas LGBT+.

OUTfront apoya el Mes del Orgullo 2020

Los equipos de OUTfront en Capgemini están encantados de liderar la participación de nuestra organización en el Mes del Orgullo 2020. Los eventos de este año tendrán en cuenta los nuevos acuerdos de distanciamiento social, con desafíos digitales y hackatones que sustituyen a los carnavales y fiestas callejeras habituales.

No podemos estar físicamente juntos para celebrar el Orgullo, pero sí queremos reconocer hasta dónde hemos llegado en nuestras comunidades y lugares de trabajo en términos de incluir a las personas LGBT+, al tiempo que reconocemos qué más debemos hacer para apoyar a todas nuestras comunidades.

Ya sea que celebremos en persona o en línea, Capgemini cree firmemente que el Mes del Orgullo es una oportunidad para defender la dignidad y la autoafirmación LGBT+, promoviendo la igualdad de derechos para todos.

Feliz Día Internacional del Orgullo LGBT+.

Imagen cortesía de: Progress Pride flag por Daniel Quasar

Post relacionados

La empresa renovable: ¡La Servitización con SAP y Microsoft!

alexbulat
Date icon enero 27, 2022

Se ha escrito y publicado mucho sobre el tema de la servitización, que no quiero repetir. Se...

Manufactura inteligente, la industria del futuro

Armando Batalla
Date icon enero 13, 2022

La aceleración de procesos en el último año es indiscutible.

Ingeniería de calidad, más relevante por las nuevas tecnologías emergentes

Raúl Olmos
Date icon enero 13, 2022

La transformación digital está redefiniendo la manera en que los negocios pueden mejorar sus...