Saltar al contenido

Incluso las grandes migraciones a la nube pueden realizarse sin problemas, con un poco de ayuda

Capgemini
2019-09-10

Incluso las grandes migraciones a la nube pueden realizarse sin problemas, con un poco de ayuda

Cada migración a la nube conlleva desafíos únicos que superar, pero un buen plan y equipo pueden facilitar la transición. Esto es especialmente crítico ya que los mercados continúan siendo disruptivos y las empresas adoptan la nube para navegar en estos entornos dinámicos.

Las organizaciones, independientemente de la industria, continúan avanzando hacia la nube. Aprovechar la nube sobre un entorno local es generalmente menos costoso, más seguro, confiable y flexible que las soluciones tradicionales. Además, los entornos en la nube permiten escalar recursos informáticos y de almacenamiento según sea necesario mientras solo pagas por lo que usas.

Incluso con estas ventajas, mover grandes sistemas a la nube puede ser desalentador. Sin embargo, la tecnología y los socios adecuados pueden facilitar la transición.

Nuestro cliente CONA Services, por ejemplo, eligió trasladar su plataforma de TI existente basada en SAP HANA a Microsoft Azure. Coke One North America (CONA) proporciona herramientas para colaborar como una sola compañía a las 12 embotelladoras de Coca-Cola Company más grandes de América del Norte.

CONA migró a Azure por tres razones principales: costo, estrategia y velocidad. Necesitaban levantar y cambiar nueve landscapes, cinco de ellos físicos, a SAP HANA en Azure. El proyecto incluyó la recuperación ante desastres con la replicación del sistema SAP HANA de múltiples niveles y un SAP Business Warehouse (SAP BW) de producción en SAP HANA en una configuración de 7 + 1 nodos escalable. Todo esto con un tamaño de base de datos de más de 12 terabytes y 40 máquinas virtuales de Azure que ejecutan el sistema operativo SUSE Linux Enterprise Server 12.

En ese momento, fue la mayor migración de Azure de este tipo.

Capgemini, SAP y Microsoft redujeron al mínimo el tiempo de inactividad para las embotelladoras y finalizaron la migración en siete meses. Capgemini planeó y administró elementos cruciales del movimiento, trabajando con las partes interesadas clave de Microsoft y SAP para garantizar que el cambio fuera lo más fluido posible.

El cambio a Azure significa que la plataforma es fácilmente accesible y escalable para embotelladores y distribuidores. CONA Services ya está experimentando un mayor rendimiento y funcionalidad. Por ejemplo, información más detallada ayudará al equipo de ventas a ofrecer las ventas adecuadas en diferentes ubicaciones con clientes. Y la compañía ahora tiene una base sobre la cual construir mayores capacidades en análisis y aprendizaje automático.

Cada migración a la nube conlleva desafíos únicos que superar, pero un buen plan y equipo pueden facilitar la transición. Esto es especialmente crítico ya que los mercados continúan siendo interrumpidos y las empresas adoptan la nube para navegar en estos entornos dinámicos.

¿Deseas más información? ¡Contáctnanos en connect.mx@capgemini.com!