Saltar al contenido

Todas las oportunidades que necesitas están aquí en Capgemini

Capgemini
2019-06-03

He estado en Capgemini durante 21 años. De hecho, es el único lugar en el que he trabajado. Para cualquiera que no conozca Capgemini, eso puede parecer una historia de carrera sin complicaciones.

Pero la verdad es que mi carrera en Capgemini ha brindado innumerables desafíos y oportunidades. Recientemente me ascendieron para convertirme en el primer vicepresidente en las Highlands (Inverness, Escocia), y he tenido una sucesión de nuevos roles a lo largo de mi carrera. Es esa variedad y cambio constante lo que me ha mantenido motivado, inspirado y comprometido. La industria de ti siempre está evolucionando, por lo que nunca hay tiempo para permanecer quieto.

Mantente en movimiento – y sé un as en el trabajo duro

Empecé en Capgemini, trabajando en cuentas por pagar. En los 21 años desde entonces he cambiado de roles con frecuencia, nunca permanecer en la misma posición durante más de dos o tres años. He movido diez grados en 21 años. Es una progresión profesional que requería trabajo arduo y determinación, y unos pocos sacrificios en el camino. Pero esos eran los sacrificios correctos para hacer, en el momento adecuado para mí.

Estoy muy motivado y tengo una fuerte ética de trabajo, que creo que viene de mi crianza en la granja lechera de mis padres. Vi la cantidad de trabajo que tenían que poner y las largas horas requeridas para hacer un éxito de la misma. Todavía trabajan la granja y lo han construido en los últimos diez años desde una empresa relativamente pequeña a una de las granjas lecheras más grandes del Reino Unido. Es un gran logro, soportado por el duro injerto y la dedicación. Esa es la inspiración y el ejemplo que traigo a mi trabajo todos los días.

Quería ser contador a partir de los 12 años, y siempre me han gustado los números. Incluso hoy en día, cuando tengo cualquier tiempo libre – en los vuelos por ejemplo – hago rompecabezas de Sudoku. Soy muy competitivo conmigo mismo, tratando de batir mi mejor tiempo. Creo que cualquier persona que progresa un largo camino en su carrera tiene un elemento de competitividad en ellos.

Haz que tus ambiciones sean conocidas

Creo que es importante hacer que tus ambiciones y aspiraciones sean conocidas si quieres alcanzar tus metas profesionales. Puede compartirlos con tu gerente a través de tus revisiones de desarrollo, para que puedan apoyarlos en la identificación de las oportunidades correctas. Es un ambiente genuinamente solidario en Capgemini. Los líderes son muy accesibles, lo que realmente les ayuda a comprender las oportunidades disponibles y cómo acceder a ellas.

Toma riesgos calculados

En cada punto de decisión de tu carrera, tienes que decidir cuánto riesgo estás dispuesto a tomar y qué compromisos estás dispuesto a aceptar. Para impulsar mi carrera por delante he tenido que comprometer la cantidad de viajes que estoy dispuesto a hacer, ya que mi papel ahora me lleva más lejos. Cuando estás tomando decisiones sobre el siguiente paso, necesitas decidir si los compromisos valen la recompensa.

Al principio de mi carrera, de vuelta en 2001, la parte del negocio en la que trabajé se vendió y tuve la oportunidad de moverme con el negocio o quedarme con Capgemini. La mayoría de mis colegas y gerentes decidieron marcharse, pero quedarse significaba que tenía la oportunidad de ayudar a establecer el primer servicio de atención en Escocia. Era algo en lo que no tenía experiencia, pero estaba dispuesto a dar el salto y darle una marcha. Resultó ser el movimiento correcto para mí. Debido a que el papel era nuevo, tuve la oportunidad de crear un perfil para mí y realmente Kickstart mi carrera en Cloud Infrastructure Services. Tomar este riesgo y tener éxito significó que poco después me pidieron que establezca la misma infraestructura en Polonia. Me mostró que las oportunidades se seguirán si estás dispuesto a empujarte a ti mismo.

Amplía tu red

Hay un gran apoyo dentro de Capgemini, no sólo en tu propia función, sino también en el negocio en general. La creación de redes es clave para obtener acceso a un grupo más amplio de personas y descubrir qué sucede en todo el negocio. En los primeros días, para mí, esto significaba ir a conferencias donde estaba expuesto a toda una gama de influencias. Fueron grandes lugares para obtener consejos en esa etapa de mi carrera, aprendiendo de personas mayores y entendiendo lo que hace un buen líder.

Hoy, tengo las mismas influencias de mi mentor. He tenido un mentor durante muchos años, y ahora soy mentor de otros para ayudar a compartir mi experiencia y dar algo de vuelta. También comparto regularmente mi viaje con la gente para mostrar cómo puedes hacer crecer tu carrera en Capgemini.

El consejo que daría a cualquier persona que se una a la compañía hoy en día siempre está claro sobre lo que quieres hacer a continuación. Toma decisiones calculadas, pero corre riesgos y sal de tu zona de confort tan a menudo como puedas. De esa manera, las oportunidades se presentarán a sí mismas que menos esperas.

Ama tu carrera

Después de 21 años, todavía me encanta trabajar aquí. Me encanta el medio ambiente en Capgemini; es un lugar tan dinámico y enérgico, donde no hay dos días iguales. También es muy divertido. La gente disfruta trabajar aquí y realmente se puede sentir que en nuestros lugares de trabajo.

¿Qué es lo que más me gusta de mi carrera? Me encanta el hecho de que no soy sólo un número; puedo hacer una diferencia en el negocio y ayudar a que sea exitoso.

Para descubrir cómo puedes lanzar tu viaje profesional con Capgemini, echa un vistazo a las oportunidades disponibles o ponte en contacto con nosotros.