Saltar al contenido

Los aceleradores de la cadena de suministro inteligente de Capgemini certificados por SAP

Hugo Wasser
2019-06-13

Estamos orgullosos de presentar nuestro último conjunto de tres nuevos aceleradores certificados impulsados ​​por SAP® Leonardo para tu viaje hacia la transformación a una empresa inteligente.

Mi blog anterior se centró en la necesidades de una empresa inteligente. Mi pregunta sobre si una empresa era inteligente era, de hecho, retórica. El compromiso de Capgemini con la innovación en los últimos 50 años puede atribuirse no a un impulso de liderazgo, sino al hecho de que hemos incorporado la innovación en nuestra cultura y ADN. En el Centro de Innovación de Capgemini SAP, estamos decididos a entregar a nuestros clientes valor agregado diferenciado y relacionado con SAP y ayudarles en su marcha hacia la empresa del futuro.

Nuestro equipo ha sido un firme defensor hacer lo que decimos, y es por eso que estamos encantados de recibir las certificaciones SAP para nuestros tres aceleradores. El kit de cadena de suministro inteligente de Capgemini (que comprende la logística de la cadena de frío, el diálogo con el consumidor de bienes de confianza y los aceleradores de envíos inteligentes) ahora cuenta con el respaldo oficial de SAP® Leonardo. Nos complace saber que somos la primera compañía en Europa en tener tres aceleradores certificados y que todos fueron certificados de una sola vez.

Estas certificaciones son importantes no solo porque demuestran que SAP reconoce oficialmente nuestras fortalezas, capacidades y experiencia. Y lo que es más importante, la certificación nos permite llevar nuestras innovaciones a todos los usuarios de SAP como parte del paquete existente de SAP y ayudarles en su viaje hacia una empresa inteligente. Estos aceleradores se construyen utilizando las últimas tecnologías innovadoras y son compatibles con SAP basado en una arquitectura de sonido. El objetivo es realizar implementaciones rápidas para ayudar a tu empresa a ganar valor más rápido en tu camino hacia la transformación a una empresa inteligente.

El Centro de Excelencia (CoE) de Capgemini SAP comprende cómo crear soluciones para una cadena de suministro que funcione perfectamente para nuestros clientes. En la Cadena de suministro inteligente, nos centramos en tres puntos de vista diferentes. En Cold Chain, nos enfocamos en ayudar a los gerentes de calidad a regular los estándares de calidad durante el transporte de productos perecederos. Nuestra solución es más que un tablero para rastrear las mercancías. Hay varias soluciones integradas para que los gerentes de calidad puedan elegir en caso de que surja un problema típico. En Intelligent Shipping, permitimos que los gestores de transporte tuvieran una mejor visión general basada en datos durante el transporte de larga distancia. Y finalmente, con Trusted Goods Consumer Dialogue, ofrecimos algo tanto al usuario final como al gerente de calidad. Para el gerente de calidad, se trataba de formas de rastrear el transporte de mercancías, para garantizar la calidad mediante el uso de blockchain y un espectrómetro cercano infrarrojo. Para los usuarios finales, fue un chatbot para proporcionar información de la cadena de bloques que mejoraría la trazabilidad y aumentaría el nivel de confianza de estos productos.

Nuestro enfoque de innovación de cartera diferenciada y metodología de pensamiento de diseño fueron clave en el desarrollo. Con nuestro enfoque de innovación de cartera, construimos estos aceleradores con diferentes expertos que brindan diferentes conocimientos de negocios sobre distintos procesos a través de geografías y unidades de negocios de manera ágil. Utilizamos el método SAP Design Thinking para guiarnos en el desarrollo de estos casos de uso, creando personajes y guiones gráficos que dieron como resultado diseños de baja fidelidad y alta fidelidad. Utilizamos la plataforma en la nube SAP para tener una base estable para nuestros desarrollos basados ​​en SAP Leonardo.

Los casos de uso y los aceleradores de construcción son complejos en sí mismos, y aún más complejos cuando se trata de las tecnologías de vanguardia. Por eso me siento extremadamente orgulloso de haber desarrollado una solución de blockchain que funciona con un chatbot, basado en SAP Recast AI. Además, desarrollamos dispositivos internos para internet de las cosas (IoT), donde se monitorean los productos perecederos conectados a los analíticos de SAP Leonardo (Cloud).

Contáctanos para saber más sobre el poder de SAP Leonardo.

Author

Hugo Wasser