Saltar al contenido

Desarrollo de ABAP en la era de SAP Cloud Platform y SAP S / 4HANA® Cloud

Capgemini
2019-06-17

¿Deseas trasladar tu ERP o SAP S / 4HANA® en tus instalaciones a la nube SAP S / 4HANA®?

En mi última entrada de blog titulada SAP S/4HANA: ¿Impacto profundo o innovaciones progresivas?, di una breve visión general de los clientes con una imagen frecuentemente equivocada de SAP S/4HANA® . En este blog, comparto mis puntos de vista sobre por qué y cómo los clientes y posibles clientes están trabajando para innovar la infraestructura en la nube, descartando los centros de datos tradicionales.

La infraestructura como servicio (IaaS) propuso un nuevo enfoque en la nube para innovar en la arquitectura empresarial, dando a los CIO la opción de diferentes nuevos casos de negocio y dando como resultado ahorros de costos y flexibilidad en la gestión de la infraestructura. Lo mismo ocurrió con Software-as-a-Service (SaaS). La propuesta mostró un nuevo enfoque en la nube para simplificar e innovar en ERP. Sin embargo, varios clientes y posibles clientes estaban inicialmente aprensivos para dar este nuevo salto. Comprendieron los valores y el potencial, pero prefirieron permanecer en las instalaciones. Entonces, ¿qué cambió con el tiempo, qué está cambiando actualmente y cómo es el futuro?

SAP S/4HANA® Cloud, en la edición individual y multi-inquilino, es la solución “inteligente” impulsada por SAP para proporcionar ERP como servicio. Una diferencia evidente entre el enfoque ERP local tradicional y el enfoque ERP como servicio se basa en la estandarización frente a las modificaciones personalizadas. Esto se traduce en: gobernanza dirigida por SAP frente a gobernanza dirigida por el cliente.

Fuente SAP

Si bien eso es un gran positivo, significa que, para pasar de las instalaciones a la nube, los clientes deben administrar sus estratificaciones de códigos personalizados desarrollados a partir de los días de implementación de R/3 y que todavía se utilizan hoy en día.

Como puedes imaginar, este es un impacto significativo. ¿Cómo pueden los clientes depurar sus soluciones SAP ERP a partir de un “enfoque de vuelta al estándar” para prepararse para un viaje en la nube que es inevitable? La respuesta es – SAP Cloud Platform (SCP) – una plataforma como servicio (PaaS) proporcionada por SAP SE, donde la nueva metodología y las mejores prácticas sugieren mover o crear personalizaciones ABAP y no ABAP directamente relacionadas con la solución estándar SAP S/4HANA. Gracias a la nueva comprobación de preparación de SAP Cloud, es fácil entender cómo administrar la transformación de código personalizado.

Un anuncio significativo de SAPPHIRE 2018 fue que el entorno ABAP ha estado disponible en SCP como contenedor. Ahora es posible tener, en funcionamiento, una aplicación ABAP en la nube:

Fuente SAP

¿Estás buscando un nuevo SAP S/4HANA® implementación local como campo verde? Ten en cuenta que cerca del 100% de RICEFW (informe, interfaz, conversión, forma de mejora, flujo de trabajo) no cubierto por SAP estándar debe desarrollarse en una plataforma en la nube utilizando ABAP u otros contenedores disponibles, directamente conectados con la solución S/4HANA, para simplificar la solución S/4HANA para simplificar su futuro viaje s/4HANA Cloud.

¿Estás buscando mover tu® ERP o SAP S/4HANA a SAP S/4HANA® Cloud? Puedes comenzar con la depuración de códigos personalizados ABAP, mover las funcionalidades personalizadas usadas en la nube y, finalmente, usar ABAP u otros contenedores disponibles para simplificar el futuro viaje de S/4HANA Cloud.

Como Capgemini, mi equipo y yo hemos desarrollado metodologías y aceleradoras específicas para apoyar tu viaje, comenzando desde la fase de preparación, entendiendo cómo depurar o cómo implementar nuevas soluciones ABAP personalizadas en un modelo de plataforma como servicio. Creo firmemente que aquí es donde las personalizaciones en la era de la nube deben tener lugar, y ¡no hay mejor socio que Capgemini para ayudarte a lo largo del viaje! Para obtener más información sobre nuestros PoCs, evaluaciones rápidas o nuestros nuevos talleres de Digital Core, ponte en contacto con nosotros.