Saltar al contenido

Transformación millennial en Recursos Humanos

Capgemini
2019-05-07

Los empleados más jóvenes a menudo están más interesados ​​en un rápido desarrollo profesional, que en la estabilidad laboral que puede haber atraído a sus padres. Quieren la oportunidad de moldear sus experiencias laborales en sus propios términos.

Para los jóvenes, la calidad de las experiencias tiene prioridad sobre la cantidad de información a la que pueden acceder. Es un movimiento hacia la “Era de la Experiencia”, donde poner la experiencia humana en el centro de todo tiene un profundo impacto, tanto en los clientes como en los empleados.

Las empresas deben reconocer que la experiencia del empleado debe estar a la par con la experiencia del cliente. Hay una generación que viene a la fuerza laboral que ha pasado la mayor parte de su vida con un teléfono inteligente en la mano, y esperan que todas sus interacciones ofrezcan el mismo tipo de rendimiento. Esto significa que muchos departamentos de recursos humanos están reconsiderando los sistemas internos para que puedan atraer y retener el talento adecuado.

Pasando del proceso a la experiencia

En Airbnb, por ejemplo, el Director de Recursos Humanos cambió su título a Chief Employee Experience Officer y, a partir de 2015, la compañía podría afirmar que el 90% de los empleados recomienda Airbnb como un excelente lugar para trabajar, y que promedia una tasa de aceptación del 90% en ofertas de trabajo.

Céntrate en tus empleados, ayuda a un cliente a mover sus operaciones globales de proceso a experiencia. Toma una visión más holística de la experiencia del usuario, en lugar de simplemente entregar transacciones de proceso diarias.

En lugar de tener equipos internos de recursos humanos y TI centrados en proyectos individuales o en ejecución basada en aplicaciones, elige un nuevo camino para crear un conjunto de líderes de productos con la tarea de alinearse con seis productos principales: tecnologías de RR.HH., productividad de los empleados, aprendizaje y desarrollo, servicios de los empleados , nómina y beneficios, y análisis de recursos humanos y aprendizaje.

Nuestro cliente también reconoció el papel de la geografía y de lo que es correcto en un país, ya que, puede no ser lo mismo en otro. Introdujo la hiper-personalización para asegurarse de que cada miembro de la organización global obtuviera la experiencia que desea de la herramienta que usa en el trabajo. El resultado fue una nueva aplicación basada en la persona, creada para las necesidades identificadas por los usuarios y que ofrecía el mismo tipo de experiencia que una aplicación centrada en el consumidor.

Fuente

Invertir conduce a la retención

La investigación realizada por el autor Jacob Morgan, una de las principales autoridades mundiales sobre el futuro del trabajo, y la experiencia de los empleados encontraron que “las organizaciones experimentales obtuvieron más de cuatro veces el beneficio promedio y más de dos veces el ingreso promedio”.

Puede que no parezca un gran cambio, pero eliminar millones de clics con el mouse, tiene un impacto muy positivo en la experiencia del usuario. Proporcionar a los empleados opciones de autoservicio significa que pueden acceder a la información cuando lo deseen, en lugar de esperar una respuesta de Recursos Humanos.

Dar prioridad a las plataformas que fomentan la colaboración y el compromiso, es una inversión en uno de tus activos más importantes. Pasar de los procesos a la experiencia les brinda a los empleados las herramientas que necesitan para sobresalir en sus trabajos y les da voz. Crear un lugar para una conversación honesta y genuina traerá valor a toda la organización.

Lalit Khandelwal, Vicepresidente Ejecutivo y Jefe de Mercados Industriales dirige el Consejo de Innovación de Millennials en Capgemini. Puedes contactarnos en connect.mx@capgemini.com