Saltar al contenido

Windows 10: Del pánico a la transformación

Capgemini
2019-04-29

¿Cómo transformar las experiencias con las excelentes características que ofrece el ecosistema de Windows 10?

Hablo con muchos clientes sobre su enfoque de Windows 10 y tienden a caer en tres campos:

  • Modo 1: En pánico
  • Modo 2: En vuelo
  • Modo 3: En transformación

Modo 1: En pánico

A nadie le gusta el pánico de TI, así que concentrémonos allí. Reiniciar todo no solucionará este problema (a diferencia de lo que opina mi familia de que siempre es eso lo que hacemos en TI). El final de la vida útil de Windows 7 no es una sorpresa, por lo que su primera acción debería ser buscar rápidamente a alguien a quien culpar. Una vez que hayas hecho eso, realmente debería sacar la calculadora e ir a hablar con el CFO. Necesitará dinero en efectivo para las actualizaciones de seguridad extendidas y también necesitará algo de dinero para aumentar su postura de seguridad (control de aplicaciones, administración de privilegios, etc.). El siguiente truco es saber qué tan profundo estás en el lodo. Una buena evaluación hará maravillas para ayudarte a comprender la escala del desafío. Un buen plan te proporcionará un escudo temporal pero necesita personas, herramientas y acción pronto.

Modo 2: En vuelo

Así que estás ya volando y avanzando. ¿Cuándo terminarás y cuáles son los bloqueadores? Mirar para acelerar las implementaciones es una gran idea, pero puede ser un desafío cuando tienes un presupuesto fijo y costos de mantenimiento que te pone en números rojos. En esas circunstancias, sigue como estás, pero en paralelo, vuelve a evaluar las opciones. ¿Un nuevo enfoque te permitiría acelerar? ¿Las diferentes construcciones financieras te permitirían adquirir dispositivos más rápido para reemplazar el kit de antigüedad? ¿Existe un conjunto de herramientas que puedan aumentar la automatización, la velocidad y la capacidad de respuesta? Es posible que también debas tomar algunos elementos de “en pánico” y hablar con el CFO sobre el aumento de la postura de seguridad en los dispositivos Windows 7 restantes. Recuerda que estás “en vuelo” pero tú ya vas encarrerado, recuérdale a tu jefe el Modo 1. ¡Aunque tu misión es acelerar!

Modo 3: En transformación

Hay muchos clientes con los que hablo que están muy avanzados con sus planes para la implementación y el servicio de Windows 10 y tienen las bases cubiertas. Tú eres un alma afortunada, pues te espera un nuevo desafío: cómo transforman las experiencias con las excelentes características que ofrece el ecosistema de Windows 10. Recuerda que Windows 7 se diseñó en los días en que solo los pájaros tuiteaban y las redes domésticas solo se estaban moviendo a ADSL desde el acceso telefónico. En términos de tecnología, es el equivalente a un automóvil con una manija de arranque. Ahora avanzan al Tesla S de los sistemas operativos donde tu dispositivo debería arrancar de frío a operativo en menos de 40 segundos, donde se podrá iniciar sesión con la cara, protección avanzada contra amenazas y una administración completa desde la nube. Tu experiencia debe ser tan perfecta como desempaquetar un nuevo iPad, de hecho, ¡con el Autopilot de Windows es más simple que eso! Entonces, Modo 3: ¡¿Qué puedes hacer para transformar experiencias y convertirte en el héroe?!

¿Dónde están todos en el Modo 1 al Modo 3?

Para poner esto en contexto, no veo casi nadie “en pánico” y la mayoría de los clientes “en vuelo”. Cada vez más clientes están cambiando la atención al Modo 3 y eso es lo que realmente me emociona acerca de las oportunidades que brinda el ecosistema de Windows 10, para hacer que las experiencias empresariales sean de clase mundial.

Recientemente, algunas mentes geniales y yo nos reunimos para hablar sobre Windows 10. La próxima vez lo haremos más conciso, pero aquí encontrarás algunas frases muy buenas: