Saltar al contenido

Una arquitectura abierta con SAP®

Capgemini
2019-03-26

Entregar más rápido con mejor información empresarial ahora es una realidad. Sigue leyendo este blog para explotar el potencial de SAP.

Como uno de los Jefes de Arquitectura en Capgemini y parte del Centro de Excelencia Europeo de SAP (CoE por sus siglas en inglés), últimamente he estado estudiando como las Tecnologías de la Información y SAP trabajan mejor cuando SAP es parte general del soporte de la cadena de TI. Entre los diferentes marcos disponibles en la actualidad y con la llegada de SAP S/4HANA, en esta entrada quiero ofrecer algunas ideas de como IT4IT acelera las TIC’s, creando una única cadena de valor donde la demanda de negocios y servicios son abordados de la misma manera que si estuvieran requiriendo algo relacionado o no con SAP. Los beneficios clave de estandarizar el flujo de TI para colocar SAP a través del mismo canal son que se alineará con conceptos modernos como DevOps, Agile, Cloud y Empresa Inteligente. También podrás tener tu propio servicio (SAP y no SAP) entregado rápidamente y con una mejor visión de negocio (transparencia de datos).

Recientemente publiqué un documento con mensajes clave acerca de esto:

  1. ¿Como puede IT4IT ayudar con SAP a las organizaciones?
  • ¿Qué es la IT4IT y qué puede aportar al entorno de SAP.
  • Como asignar los valores de IT4IT a funciones comunes en el ciclo de servicios en SAP
  1. Integración SAP en la cada de suministro de TI utilizando IT4IT estandarizado para la Empresa Inteligente.

SAP Empresa Inteligente está evolucionando para atender la demanda del mercado. El reciente rumbo de SAP C/4 HANA, SAP S/HANA o customer-facing Hybrid Cloud, es un paradigma respecto a sus versiones anteriores, o que obliga a los clientes actuales de SAP a adoptar servicios más ágiles y basados en la nube.

  • SAP con Leonardo está adoptando las nuevas aplicaciones/características tales como Analítica, Internet de las Cosas (IoT) e Inteligencia Artificial (IA).
  • El Grupo abierto IT4IT estándar hará más fácil transformar las instancias SAP en servicios basados en la nube en una empresa digital y también administrar mejor la integración SAP.

3. IT4IT Arquitectura de Referencia e implementaciones para prueba, implementar y operar SAP basada en mejores implementaciones SAP.

  • La cadena de valor y la referencia de arquitectura IT4IT proporcionan el marco para hacer más rápido y colaborativo, deshaciéndose de cosas exclusivas de SAP (ciclos de vida y cadenas de suministro), se integran con TI non-SAP tanto interna como externa (problema actual) y optimización actual de TI.

Este documento no está dirigido solamente a los propietarios de SAP, quienes son responsables de la migración SAP y no están familiarizados con IT4IT. Nuestro público abarca:

  • C-level (CIO, COO) y otros tomadores decisiones sobre transformación digital y optimización de la cadena de suministro en sus organizaciones.
  • Miembros de SAP Competence Center, miembros que planean, implementan y operan aplicaciones SAP en su entorno de TI.
  • Profesionales de IT que dan soporte al equipo SAP con redes, almacenamiento, cómputo y servicios cloud.
  • Profesionales de TI que conectan SAP a otros clientes de sistemas internos relacionados/aplicaciones o proveedor y cliente de servicios externos, como PayPal, verificación de crédito, proveedores, vendedores, servicios de recursos humanos, servicios de red, servicios de archivo, correo electrónico, etc.
  • Arquitectos empresariales, ya sea dentro de la compañía o dentro de los Integradores de Sistema, que diseñan el entorno de TI para SAP y arquitectos que coordinan la implementación a través de los equipos.
  • Proveedor de servicios de arquitectura o infraestructura en un espacio SAP o empresas de subcontratación.

Para leer el documento o conocer cómo las corrientes de valor de IT4IT y la Arquitectura de referencia de TI le brindan una guía presciptiva sobre cómo administrar su ciclo de vida de servicios de SAP, no dude en escribirme a: anil.lakhan@capgemini.com.

Authored by: Anil Lakhan