Cinco formas de impulsar la innovación en la nube

Publish date:

La presión sobre las empresas para innovar es constante. Esto puede ser algo bueno; como dice el viejo adagio, se necesita presión para hacer un diamante. Sin embargo, aplicar la misma cantidad de presión a una lata de pintura es más probable que resulte en un gran desorden.

Lo mismo aplica a las empresas que buscan mantenerse por delante. Con la constante aparición de nuevas tecnologías y nuevas marcas, la innovación es clave para la supervivencia. Pero, si bien, muchas empresas  están conscientes pero saber lo que quieren lograr es un asunto diferente. Y hacerlo mal puede crear un desastre que llevará más que trapeadores y cubetas para poderse limpiar.

Si una empresa no ha alineado su estrategia de innovación con sus objetivos comerciales, puede estar desperdiciando recursos en ideas o proyectos que no tienen valor para el cliente, o incluso que son contraproducentes, lo que aumenta los costos operacionales y la eficiencia.

En el peor de los casos, la empresa puede encontrarse en peor situación que antes y en una posición en la que no puede realizar la transformación que necesita para tener éxito.

Evitar ofrecer múltiples servicios

La perspectiva de la transformación digital puede ser desalentadora, sobre todo cuando el reloj no se detiene. Es casi seguro que habrá desafíos que superar, y puede ser tentador para las empresas seguir el camino de menor resistencia. Un enfoque de “talla única” puede parecer atractivo, y varios proveedores ofrecen soluciones completas de extremo a extremo. La otra cara de esto es que se puede bloquear el negocio a un sólo proveedor.

El bloqueo de proveedores no es necesariamente algo malo, y hasta hace poco, habría sido la solución preferida para la mayoría de las PYME. Pero en el mercado en constante evolución de hoy, la flexibilidad y la agilidad se están convirtiendo rápidamente en algunos de los requisitos más importantes en el espacio de la innovación, y tener una estrategia de multi-cloud permite que una empresa tenga el modelo de “lo mejor de todos los mundos”. Esto puede ser difícil de lograr si una empresa está bloqueada en un proveedor de la nube sin opciones de compra.

Una plataforma para la innovación

El uso de una “Plataforma como Servicio” (PaaS) de nivel empresarial es una opción que le da a una organización esta libertad, permitiendo que los productos de software de código abierto y con licencia funcionen juntos como capacidades totalmente automatizadas, independientes de la nube. Debido a que las necesidades de cada empresa serán diferentes, la plataforma en la nube de Capgemini (CCP) ayuda a las empresas a impulsar su innovación en la nube de cinco maneras diferentes.

DevOps PaaS: Esto permite que una empresa se desarrolle rápidamente y permita un enfoque DevOps y Agile para brindar servicios en la nube. Un DevOps PaaS le da a un negocio un vasto control sobre cómo y cuándo se lanzan a producción las nuevas funciones.

PaaS de integración: PaaS permite que una empresa integre cualquier combinación de aplicaciones locales y basadas en la nube, como parte de un entorno de nube híbrida en evolución. Esto permite que una organización establezca sus servicios para que funcionen a la perfección como un todo coordinado.

Administración de API’s  PaaS: la adopción de API es un aspecto vital de la innovación para muchas empresas, y una Administración API PaaS simplifica la publicación centralizada, publicidad y el gobierno de las API para desbloquear los datos retenidos en una empresa, para su uso en servicios empresariales innovadores. Esto también permite a una empresa exponer de forma segura sus API, para que los socios y clientes las consuman.

Contenedor de PaaS: un entorno contenido con tiempo de ejecuciones que admite microservicios, monolitos, integraciones síncronas, asíncronas, integración por lotes y aplicaciones nativas de la nube.

PaaS de Gestión de Identidad y Acceso (IAM): En la era GDPR, la administración central para la administración de identidad y acceso (IAM) en toda la organización, ayuda en gran medida al cumplimiento. Al identificar y autenticar a los usuarios en cada punto de contacto, no sólo pone a una empresa en control de su experiencia digital, sino que también le permite administrar los datos de todos en la nube sin problemas.

El poderoso facilitador

La capacidad de construir cosas más rápido y mejor está en el corazón de la innovación, y los PaaSs de la plataforma en la nube de Capgemini son poderosos habilitadores en este sentido. Todo lo que necesitas está disponible de forma gratuita y es completamente automatizable.

Un buen ejemplo es la adopción de APIs. A medida que estos se vuelven cada vez más omnipresentes, la presión está sobre adoptarlos y aprovechar su poder. La administración de la API de la plataforma de la nube de Capgemini proporciona una solución sin problemas, que brinda los tutoriales y la guía para crear exactamente lo que necesitan sin tener que empezar de cero. Luego, puedes explotar el poder de las API utilizando la plataforma en la nube de Capgemini para proporcionar una función completa de administración del ciclo de vida. Desde la creación de aplicaciones nativas de la nube, hasta la integración de procesos y datos, las API pueden formar la estructura de tu TI.

La plataforma en la nube de Capgemini proporciona la estandarización de la forma en que la nube opera y construye productos y servicios, lo que significa que puedes controlar sus costos de manera mucho más efectiva y crear nuevas ofertas de manera eficiente. Mantén el control total: puedes tomar posesión de un PaaS administrado de Capgemini con nuestra opción única de compra sin bloqueo.

El dividendo de la eficiencia

Capgemini trabaja en estrecha colaboración con sus clientes, brindándole asesoría estratégica que les asegura que están midiendo constantemente sus logros de innovación en comparación con objetivos de negocios medibles. La nube es solo un medio para un fin: permite que esos objetivos fracasen o que aumenten los éxitos rápidamente.

Los diamantes se pueden fabricar de manera eficiente hoy sin presión o desorden, y lo mismo se aplica a la innovación. La eficiencia estimula la innovación y simplifica la creación de nuevas herramientas, productos y servicios. Es importante recordar que la innovación no consiste simplemente en tener ideas valiosas, sino también en implementarlas con éxito.

Para más información, contáctanos en connect.mx@capgemini.com

Post relacionados

automatización

Cloud Landing Zone: las mejores prácticas para cada nube

Guy Sidford
Date icon junio 27, 2019

Una zona de aterrizaje no debe ser simplemente el comienzo de tu viaje a la nube, sino un...

big data

Mejora tu modelo de negocio con big data

Alonso Marcos, Alberto
Date icon junio 27, 2019

Aprende cómo tu organización puede aprovechar el poder de los datos para mejorar tu...

cloud

La migración masiva es un viaje, no un destino

Shailesh Jain
Date icon junio 26, 2019

Estas organizaciones deben ocuparse de estos puntos importantes durante su proceso de...