Los precios del transporte se mantienen altos por la baja capacidad

18 nov. 2015

Madrid, 19 de Noviembre 2015 – La vigésimo quinta edición del Transport Market Monitor (TMM) de Transporeon y Capgemini Consulting muestra que los precios del transporte descendieron un 4.1% en el tercer trimestre de  2015 en comparación con el segundo trimestre de 2015.

Aspectos más destacados del informe:

• El índice de precios descendió un 4.1% en tercer trimestre 2015, alcanzando los 100.6 puntos.
  • En el tercer trimestre de 2015 el índice del diésel descendió un 5.4% a un índice 85.8. Es el índice más bajo de los últimos 6 años.
  • A pesar del bajo índice del diésel, el índice de precios se mantiene a un nivel alto. Eso se debe al bajo índice de capacidad.
  • El índice de capacidad aumentó a 77.5 (14.4%). De todos modos el índice de capacidad en el tercer trimestre de 2015 fue un 10.5% inferior al del tercer trimestre de 2014 (índice 86.6).
  • Si lo comparamos con el mismo período del año anterior (índice 99.4), el índice de precios es un 1.2% más elevado.

Erik van Dort, director de la cadena de suministro de Capgemini señaló: “En este trimestre hemos visto el habitual incremento de capacidad durante este periodo de tiempo.  No obstante, el descenso de precios del 4.1% registrado del segundo al tercer trimestre es superior al observado en años anteriores. Esto es debido, probablemente, a que el índice del precio del diésel ha alcanzado un récord a la baja de los últimos 6 años.”

Peter Förster, director general de TRANSPOREON, añadió: “Los meses de  julio y agosto son tradicionalmente más débiles y eso tiene un impacto tanto en los precios del transporte como en la capacidad, haciendo descender los precios del transporte y aumentar la capacidad. Sin embargo, hemos observado un aumento en relación al trabajo diario, así como al de los precios del transporte desde septiembre. Esta tendencia seguramente seguirá con el inicio de la campaña de Navidad, en el último trimestre de 2015“.

Más detalles sobre el Transport Market Monitor en http://www.transportmarketmonitor.com

El Transport Market Monitor por TRANSPOREON y Capgemini Consulting es una publicación trimestral que pretende evaluar la dinámica del mercado de transporte.

El objetivo del Transport Market Monitor es proporcionar conocimientos en el desarrollo de los precios del transporte y otras dinámicas del mercado del transporte a  ejecutivos de logística y otros grupos de interés. Se trata de una iniciativa conjunta de TRANSPOREON y Capgemini Consulting. El índice se basa en la plataforma de logística TRANSPOREON, en la que los cargadores licitan y gestionan sus envíos diariamente con sus transportistas asociados de confianza. Capgemini Consulting extrae y analiza la información de la plataforma anónimamente. Esto se traduce en índices mensuales que se publican trimestralmente.

Con 180.000 empleados presentes en más de 40 países, Capgemini es uno de los principales líderes en servicios de consultoría, tecnología y outsourcing del mundo. El Grupo Capgemini alcanzó unos ingresos globales de 10.573 millones de euros en 2014. Capgemini, en colaboración con sus clientes, crea y proporciona las soluciones tecnológicas, digitales y de negocio que mejor se ajustan a sus necesidades y que les permiten alcanzar innovación y competitividad. Siendo una organización profundamente multicultural, Capgemini ha desarrollado su propia forma de trabajar, la Collaborative Business ExperienceTM, basada en su modelo de producción Rightshore®

Para más información:  www.es.capgemini.com.

Rightshore es una marca perteneciente al Grupo Capgemini

Acerca de Capgemini Consulting

Capgemini Consulting es la marca de consultoría estratégica y de transformación del Grupo Capgemini, especializada en el asesoramiento y soporte a organismos y empresas para facilitar la transformación de sus funciones y negocios, desde el desarrollo de la estrategia de innovación hasta su ejecución, con especial énfasis en los resultados.

Con la nueva economía digital creando interrupciones importantes y oportunidades, nuestro equipo global de más de 3.600 profesionales trabaja con empresas líderes y con la Administración para gestionar la Transformación Digital, partiendo de nuestra comprensión de la economía digital y nuestro liderazgo en la transformación y los cambios de organización empresarial.

Acerca TRANSPOREON

La plataforma logística TRANSPOREON conecta cargadores de la industria y el comercio con los transportistas, conductores y consignatarios – optimiza y acelera los procesos de logística a través soluciones web-based  SaaS (Software-as-a-Service).  TRANSPOREON permite reducir los costes de envío y transporte, reduciendo al mínimo los tiempos de espera durante la carga y descarga. Actualmente, más de 1.000 empresas de la industria y el comercio, más de 55.000 transportistas y más de 150.000 usuarios de 100 países están conectados a través de las plataformas TRANSPOREON. Las plataformas, así como el servicio al cliente están disponibles en 23 idiomas.

Conozca más sobre nosotros en www.transporeon.com

Rightshore® is a trademark belonging to Capgemini